Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se suspende el inicio de la Serie Nacional.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- La Sexagésima primera Serie Nacional de Béisbol estaba prevista que comenzara en la segunda mitad de septiembre pero en la noche de ayer Daniel del Risco, jefe de arbitraje y a su vez tesorero de la Federación comentó en Deportivamente que debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país el inicio del torneo beisbolero queda pausado hasta nuevo aviso y en las próximas horas se anunciará de manera oficial y se dejará saber si habrá Serie Nacional a finales de año.

Varias provincias habían anunciado sus preselecciones y otras ya se encontraban entrenando pero según del Risco esos entrenamientos también serán suspendidos hasta que haya una claridad con el inicio de la Serie.

El pasado torneo beisbolero se jugó sin público debido a la pandemia y debido a la falta de condiciones y disciplina se vivieron varios casos de COVID a lo largo del campeonato, a pesar de haber jugado en una burbuja.

Con el pasar de los años el deporte nacional no solo ha perdido adeptos dentro de la isla sino que ha perdido muchísima calidad y muchísimos jugadores han decidido perseguir su sueño de jugar en Grandes Ligas, lo que ha hecho que el nivel dentro de Cuba baje mucho más.

La temporada pasada la Serie vió a un equipo Granma coronarse en una final inédita para la Pelota Cubana. Desde el punto de vista individual las hazañas de Cesar Prieto, el regreso de Yadir Drake y Yadil Mujica fueron de los hechos más notables junto a la excelente temporada ofensiva de Lisban Correa y la sobresaliente actuación de Pablo Luis Guillen, Yunior Tur y Frank Madan desde el montículo. Sorpresivamente ninguno de los tres pitchers estuvieron con el equipo Cuba buscando el boleto olímpico.

Aún no sabemos si se jugará este año, si el formato será el mismo, si habrá refuerzos, en fin, un desconocimiento total y el cual se espera que la Federación se pronuncie al respecto.

!

A %d blogueros les gusta esto: