octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Qué le aporta a Cuba el torneo de Curazao?

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- El pasado mes de febrero se dio a conocer la noticia acerca de la participación de Cuba en la tercera Copa del Caribe. Esa información causó gran revuelo entre los seguidores del béisbol antillano aunque la mayoría ni sabía de la existencia de este evento con anterioridad del anuncio.

A priori el organigrama del torneo presentaba varios equipos interesantes como Panamá, Puerto Rico, Dominicana, Curazao y Cuba junto a otros equipos de menor resultado como Chile, Haití, Perú e Islas Virgenes. Poco a Poco y en gran parte debido a la compleja situación epidemiológica varios conjuntos decidieron no participar y luego de cambiar tres veces la fecha de inicio sólo Cuba, Perú, las Islas Virgenes y el local Curazao se enfrentarán del 26 de junio al 3 de julio en Willemstad, Curazao.

¿Es tan necesario ir a un evento que aporta nada deportivamente hablando? Hay otra razón que no sea la deportiva? Por qué los jugadores que asistirán a esta Copa han prácticamente entrenando más que los que participaron en el pasado preolímpico? Ojo, este equipo venció 4 veces de cinco enfrentamientos al que participó en el clasificatorio de la Florida. Estas son unas de las preguntas que me vienen a la mente cuando se habla de la Copa del Caribe y los retos que puede enfrentar el equipo cubano en un torneo con Perú e Islas Virgenes. No les hablo de Curazao porque ya han vencido a Cuba, incluso con mejores nombres en el roster. Bueno, quién no ha doblegado a la mayor de las Antillas en los últimos 10 años?

Los directivos del béisbol cubano tendrán que mirar atrás y preguntarse que han hecho mal y reconocer que el deporte nacional de la isla ha decaído estrepitosamente y el primer paso para arreglarlo es reconocerlo o tendrán que seguir conformándose con jugar la Copa del Caribe y topar con Nicaragua.

Si la Federación, la Comisión y la Dirección Nacional de Béisbol (tres organizaciones para controlar un deporte) no se ponen para las cosas y tratan de cambiar sus políticas para que los jugadores que están afuera puedan representar al país que los vio nacer la vendiera edición del Clásico Mundial será a la última que asistan porque con lo que hay ahora no se puede batallar ni por el boleto Olímpico.

!

A %d blogueros les gusta esto: