Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros de Yuli y Yordan pasan la escoba a Rangers de Adolis en Houston.

📸: Brett Coomer

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Yordan Álvarez y Yuli Gurriel formaron parte hoy de la barrida que le propinaron los Astros a sus archirrivales territoriales Rangers de Texas en Minute Maid Park de la ciudad de Houston. El tunero se desempeñó como cuarto bate y fue escoltado en el orden ofensivo, como de costumbre, por el veterano inicialista espirituano, quien a sus 37 años, luce cada vez en mejores condiciones físicas.

Yordan se fue de 3-1 con una carrera anotada, y además logró negociar un boleto de libre tránsito, entre tanto Gurriel lo hacía de 4-1. Ambos mantienen sus promedios ofensivos por encima de la barrera de 300. Por los derrotados, el patrullero central y tercero en el orden, Jose Adolis García, se fue de 4-1 y mantuvo su línea ofensiva muy por encima del promedio de la liga (274./307./518./824).

Los Astros dependieron en la lomita de su estelar veterano Zack Greinke, quien arribó a su éxito 215 de por vida, empatando en la posición 89 de todos los tiempos con el Salón de la Fama Stan Covaleski , además de Jim Perry. El próximo escalón de Greinke serían las 216 que poseen Curt Schilling y Charlie Hough.

La labor de Greinke quedó en 5.2 tercios, en los cuales toleró 4 inatrapables y 3 carreras limpias, regaló par de boletos y ponchó a 4 rivales para acumular 2755 en su trayectoria (#25 en el listado de todos los tiempos).

Ahora los Astros se mantienen en casa para recibir la visita de los Medias Blancas de Chicago, con quienes sostendrán una serie larga de cuatro encuentros, comenzando mañana jueves. El equipo del sur de Chicago lidera la división central del joven circuito con balance de (43-25), el mejor récord de todas las Mayores en la actualidad.

!

A %d blogueros les gusta esto: