diciembre 6, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aumenta presencia cubana en Grandes Ligas gracias a las Ligas Negras.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Hace unos meses la oficina del comisionado anunció que reconocerían a las Ligas Negras que tuvieron parte entre 1920 y 1948 como Grandes Ligas. Ayer el portal Baseball Reference dio a conocer su actualización y gracias a eso el número de cubanos ascendió a 375 jugadores en el mejor baseball del mundo, aunque este número pudiera subir luego que se analicen otros casos.

El total es basado en el número de jugadores que han visto acción en el mejor béisbol del mundo y no se cuenta a Ronnier Mustelier, quién a pesar de haber estado en el equipo grande de Atlanta no pudo jugar. Es decir llegó pero no jugó.

Esta adición permite que Cuba sume otros tres jugadores en el Salón de la Fama porque tanto Martin Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente habían sido exaltados con anterioridad.

Con esta adición tanto Luis Tiant y Luis Tiant Sr. como Pelayo y Elio Chacón se convierten en otras pareja de padre e hijo con presencia en Grandes Ligas

Con esta unión el gran Minnie Miñoso logra pasar la barrera de los 2000 hits y su caso para el Salón de la Fama aumenta muchísimo.

En el apartado de los managers Cuba se convierte en el segundo país con más directores en Grandes Ligas con 12, sólo por detrás de Estados Unidos, un hecho que habla muchísimo del nivel de la Pelota Cubana.

!

A %d blogueros les gusta esto: