octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys Martín: «Mi meta es ayudar a mi equipo, yo quiero traerle un campeonato a Chiba Lotte.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Leonys Martín se ha transformado en uno de los jonroneros más prolífico en la liga nipona esta temporada. En 241 turnos al bate el villaclareño ha depositado 17 pelotas en las gradas, liderando todos los latinos en la tierra del sol naciente y dejándolo tercero en la NPB. Sus 44 empujadas también lo dejan cuatro en el circuito japonés en esa categoría.

Esta versión de Martín no es la que vimos durante sus nueve temporadas en Las Mayores, esa versión era un velocista que se robaba bases. En tres campañas con Chiba ya casi tiene más cuadrangulares que tuvo en su tiempo en el mejor béisbol del mundo. El jardinero conecta un cuadrangular cada 14.18 turnos al bate con Chiba.

Lo que sí no ha cambiado es el brazo potente que tiene el natural de Corralillo, Cuba es su brazo potente. Aunque ya no juega el jardín central, Martín todavía es un plus defender en los jardines.

¿Tienes alguna meta para esta temporada?

Bueno mi meta es ayudar a mi equipo, yo quiero traerle un campeonato a Chiba Lotte y en lo mío personal tener mejores números que la temporada pasada.

¿Cual es el ajuste más grande que has tenido que hacer en tu transición de la NPB a MLB?

Bueno el ajuste más grande es la zona de bateo y las diferentes mecánicas de los pítchers japoneses. Todos los días es algo diferente y eso cuesta mucho trabajo a la hora de batear.

No eres tienes el tamaño de Céspedes o Puig, incluso tiene un brazo potente como ellos.¿Que entrenamientos has hecho para desarrollar tu brazo?

Bueno yo no se de que tamaño piensas que soy, yo mido 6’2 y peso 218lb (con una sonrisa). Pero bueno creo que eso fue un don de Dios y siempre es algo que ni le dedico mucho tiempo, solo fortalecer el hombre y codo y lo de más es gracias a dios.

Te has convertido en un jonronero en Japón, que has hecho en tu plan de entrenamiento para lograr esta hazaña?

Yo cambie mi juego de ser un jugador rápido de robar base y tocar bola a batear jonrones y empujar carrera porqué ya eso está quedando atrás hoy en día en el juego de béisbol profesional. Siempre creí que tenía una fuerza que todavía no le había usado a la mejor manera y a eso me dediqué. Empece por subir de peso masa muscular, subí de 205 lb a 220 lb ese fue el primer cambio en mi. En mi entrenamiento ajuste algunos detalles de mi swing no para dar jonrones si no para batear menos rollings y gracias a Dios los jonrones están saliendo solo.

Tuviste una lesión al fin de la temporada pasada. ¿Estas totalmente recuperado?

Bueno todavía estoy lidiando con dolores en mi tobillo, por mi peso como te dije anterior mente es algo que no me ayuda mucho pero ahí estoy batallando y creo que es un dolor que no mata por lo cual puedo jugar así, pero cien por ciento no lo estoy y se que tomara mucho tiempo para llegar a la recuperación total.

Cuando fue seleccionado tu hermano Andy en el sorteo por los Reales, cuáles consejo le diste sobre el juego profesional?

Mi hermano es como mi hijo grande, yo vivo dándole consejo de lo que es bueno y de lo que es malo en su vida. Pero gracias a Dios tengo un buen ejemplo de hermano dedicado con muchos sueños que cumplir y eso mismo lo tiene muy enfocado en su carrera.

Un día te gustaría regresar en alguna capacidad a la Serie Nacional y Villa Clara ?

Eso sería un sueño hecho realidad, yo poder usar mi uniforme de Villa Clara de nuevo mi número 22, pero para ser realistas no creo que eso pase.

!

A %d blogueros les gusta esto: