Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lance McCullers será activado por Astros y abrirá el martes contra los Rangers.

Foto (Twitter)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Lance McCullers jr será activado este martes de la Lista de Lesionados, y abrirá por Houston el primero de dos encuentros que sostendrán los Astros ante sus archirrivales territoriales Rangers en la ciudad espacial.

El serpentinero de raíces cubanas recaló en la IL el 26 de mayo con lo que el equipo denominó una “molestia en el hombro derecho”. La movida se produjo cuatro días después que McCullers lanzara cinco entradas de 6 hits y 3 carreras limpias en Arlington, precisamente frente a sus rivales de este martes.

McCullers hizo una apertura de rehabilitación el pasado jueves en Constellation Fields, Sugar Land, sede de los Skeeters (Triple A afiliada de Astros) y en la misma lanzó cuatro entradas de solo un par de indiscutibles y una carrera limpia. No otorgó boletos, al tiempo que ponchaba a cuatro oponentes.

Después de sus primeras 9 salidas de 2021, McCullers posee récord de (3-1) y una efectividad de 2.96 a lo largo de 51.2 tercios de labor. En los mismos ha otorgado 26 boletos y ha ponchado 59, limitando a los oponentes a una línea ofensiva de 185./299./299./598 en su contra.

Los Astros, quienes tienen sobrepoblación ahora mismo en el área de su pitcheo abridor, ya anunciaron que rotarán con seis hombres, siendo el resto los diestros Zack Greinke, Luis García, José Urquidy y Jake Odorizzi, así como el zurdo Framber Valdez, quien actualmente funge como el ace del grupo. El talentoso dominicano Cristian Javier se mantendrá en el bullpen de momento.

El equipo inicia el martes una seguidilla de 20 partidos en 20 días y no volverán a tener una jornada libre hasta el 5 del próximo mes, por lo que una rotación de seis pitchers cobra mucho sentido.

!

A %d blogueros les gusta esto: