octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro jugador decide romper lazos con con el Béisbol Cubano.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Desde hace varios días los rumores comenzaron a circular en las redes acerca del lanzador capitalino Andy Rodríguez y una posible «desaparición» del joven prospecto. Esos rumores cobraron más fuerza aún cuando el sitio Swing Completo reportó que el antillano podría ser el cuarto integrante de la delegación cubana que viajó al Preolímpico de las Américas en romper lazos con Cuba.

Hoy, después que el jugador decidió no tomar el vuelo hacia Japón la Federación Cubana de Béisbol hizo oficial a través de Twitter que el lanzador de los Leones de Industriales en la Serie Nacional y los Halcones de SoftBank en la Liga japonesa decidió quedarse en Miami y buscar una firma en la gran Carpa.

Andy lanzó por espacio de 48 entradas durante la Serie 60, donde dejó récord de 5-5, salvó 12 partidos y su efectividad fue de 2.25, mientras retiraba a 59 bateadores por la vía de los strikes.

En su corta carrera profesional en la tierra del sol naciente el serpentinero habanero ganó un juego y no perdió. Solo enfrentó a 18 bateadores y ponchó a 4 de ellos.

Durante este Preolímpico el bisoño jugador lanzó dos entradas completas donde permitió una carrera y ponchó a tres rivales.

Andy es el cuarto integrante de la delegación cubana participante en el clasificatorio que decidió romper lazos con Cuba después que lo Hizo Cesar Prieto, psicólogo del equipo y Lázaro Blanco.

El antillano no solo rompió con Cuba, al tomar esta decisión también cancela su contrato con Japón y ahora podrá enfrentar varias sanciones. Recordemos el caso de los Gurriel y recientemente Oscar Luis Colas.

Con unos seis pies de altura y una recta que oscila entre las 93-94 MPH el habanero tiene el talento para lograr estampar su firma en un contrato de Grandes Ligas pero de seguro tomará un tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: