octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmys Díaz (fractura de mano izquierda) será baja dos meses con los Astros

Foto (USA Today)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – El polivalente jugador cubano Aledmys Díaz estará fuera de juego aproximadamente dos meses de la temporada, según reportó la periodista Julia Morales de ATT Sports en su cuenta de Twitter.

Aledmys se fracturó la mano izquierda en el juego del pasado sábado ante los Azulejos de Toronto en Buffalo y estará visitando un ortopédico esta semana. La lesión ocurrió en la parte alta de la cuarta entrada, cuando fue golpeado por un envío del diestro Ross Stripling, abridor de los locales.

El villaclareño estaba teniendo un gran año con el equipo naranja, recortando una línea ofensiva de 278./341./435./776, con 9 dobles, 3 cuadrangulares y 18 remolcadas en 34 encuentros. A la defensa, Díaz se había desenvuelto en 6 posiciones distintas, quedándole únicamente la receptoria, el jardín central y el montículo por probar.

La lesión llegó en el mejor momento del jugador, quien poseía un OPS de 901 en sus previos 7 desafíos.

Los Astros cuentan en sus filas con el dominicano Robel García, quien se espera que cobre un rol más importante con la salida de Aledmys, sin embargo, en las menores hay un contingente de peloteros esperando su oportunidad, dentro de ellos el también cubano Alex De Goti, quien ya debutó en Grandes Ligas esta campaña.

A %d blogueros les gusta esto: