Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Álvarez cerca de convertirse en el único cubanoamericano en competir en olimpiadas del verano e invierno

Foto (USA Baseball Twitter)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Con las clasificación del equipo estadounidense béisbolero para las olimpiadas del verano, Eddy Álvarez se podría convertirse en la única persona de ascendencia cubana en competir en las olimpiadas del verano e invierno cuando tome su primer turno al bate en Tokio.

El miamense fue un catalizador de la selección americana bateando .273 con dos tubeyes, un triple e una impulsada. El camarero también posteó un slash line de .429/.636/1.065. Álvarez en el torneo fue el corazón de la selección americana durante el torneo.

Álvarez fue integrante del conjunto americano en las olimpiadas de Sochi en 2014 ganando una medalla de plata en el relé de 5000 metros en patinaje de velocidad. El cubanoamericano se convirtió en el primer atleta olímpico en hacer su debut en las Grandes Ligas desde el gran Jim Thorpe lo hizo con los Gigantes de Nueva York en 1914 cuando los hizo con los Marlins de Miami en el 2020.

Cuando haga su debut no solamente se convertirá en el primer cubanoamericano en competir en la dos ediciones de la olimpiadas, pero también será octavo americano y el 135to atleta en total.

A %d blogueros les gusta esto: