Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Como le fue a los otros cubanos en el preolímpico

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Varios peloteros de ascendencia cubana y hasta uno nacido en la isla exhibieron sus talentos en el torneo preolímpico por sus escuderías.

Una persona que fue una figura clave por su elenco en el montículo fue el habanero Raúl Valdés. El zurdo quien es nacionalizado en la República Dominicana lanzó muy bien por el conjunto quisqueyano. En su primer salida ante Puerto Rico el lunes pasado, el siniestro silencio los bates de los boricuas solamente permitiendo dos carreras limpias en siete entradas y abanicó siete llevándose su primer victoria en un preolímpico. En la jornada de ayer toleró cuatro carreras en siete entradas yéndose sin decisión. En total Valdés posteó una efectividad de 3.86 en el torneo.

Un bate que brilló fue el de Daniel Piñero, el hijo del ex-infielder de La Habana, Reinaldo Piñero. El campocorto cubano-canadiense le conectó dos cuadrangulares a Valdés en la jornada de ayer y en total empujó cinco carreras en el torneo. Piñero es un prospecto de los Tigres de Detroit.

Por su parte un conjunto estadounidense tuvo tres cubanosamericanos en su plantilla. El más cotizado fue el toletero Triston Casas quien bateo un robusto .400 para el torneo e impulsó tres carreras durante el torneo, mientras que Eddy Álvarez se puede convertir en la primera persona de ascendencia cubano en competir en las olimpiadas de verano e invierno. Álvarez fue la bujía del equipo norteamericano bateando .286 con dos tubeyes, un triple y un remolcada.

Aunque la selección cubana fue eliminada, La Mayor de las Antillas tuvo mucho que celebrar en esta edición del preolímpico debido a estos estelares peloteros.

Estadísticas de los cubanos y Cubanosamericanos:

Triston Casas (USA) .400,2(2B),3CI

Eddy Álvarez (USA) .286,2(2B),3B,CI

Jon Jay (USA) .000,5AB

Daniel Piñero (CAN) .250,2HR,5CI

Raúl Valdés (RD) 1-0,3.86,12K’s

A %d blogueros les gusta esto: