Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano-candiense se luce, pero Dominicana doblega a Canadá

Foto (ESPN Deportes)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– El cubano-canadiense Daniel Piñero tuvo una jornada de lujo. El campocorto quien pertenece a la organización de los Tigres de Detroit le conectó un par cuadrangulares a Raúl Valdés en la primera y sexta entradas, mientras también sonó un sencillo remolcador a Jumbo Díaz en la alta de la octava entrada. En total empujó cuatro carreras el hijo de Reinaldo Piñero, un ex-integrante de la Serie Nacional.

Canadá abrió las anotaciones tachando tres carreras en la primera entrada a base de un cuadrangular de dos carreras de Piñero y sencillo de Connor Panas. En total los norteños tocaron al abridor, el cubano Raúl Valdés para tres carreras.

Por su parte Valdés después de conceder tres carreras en la primera entrada se auto-relevó solamente rindiendo una carrera más el resto del juego. En total el zurdo habanero lanzó siete entradas fuertes donde permitió siete imparables, cuatro carreras limpias y abanicó siete para irse sin decisión.

Los dominicanos descontaron una carrera en la baja de la segunda cuando un sencillo de Jeison Guzmán trajo Luis Liberato al plato poniendo el marcador 3-1 al favor de Canadá. En la tercera entrada los quisqueyanos empataron el juego cuando un sencillo de Juan Francisco remolcó a Melky Cabrera y Julio Rodríguez.

Dominicana tomó una ventaja de 4-3 cuando el receptor Charlie Valerio depósito una pelota en las gradas. Pero en la entrada siguiente Daniel Piñero se fue para la calle otra vez empatando el juego a 4-4.

Todo se quedo así hasta el octavo cuando el bate de Piñero otra vez hirió a RD con un sencillo al jardín central ante Jumbo Díaz poniendo Canadá adelante 5-4. Pero en la baja de esa misma en sencillos de Charlie Valerio y Julio Rodríguez pusieron a Dominicana en liderato por la cuenta de 6-5.

En la novena entrada Jairo Asencio abanico los tres bateadores que vio para rescatar en juego para los dominicanos, quien esperan el resultado de esta noche para ver si clasifican para los Olimpiadas o tendrán que ir a Puebla para buscar un puesto en Tokio.

Por su parte Jumbo Díaz fue el ganador, mientras Scott Mathieson se llevó el revés. Dominicana esperará el resultado de esta noche entre EEUU y Venezuela para determinar su destino.

A %d blogueros les gusta esto: