octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros maltratan a los Azulejos en productiva jornada de cubanos.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston le propinaron una humillante derrota de 13-1 a los Azulejos en Sahlen Field de la ciudad de Buffalo. El equipo visitante, que alineó a los cubanos Aledmys Díaz, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez como tercer, cuarto y quinto bate respectivamente, conectó además 16 hits, que incluyeron cuatro dobletes y otros tantos cuadrangulares (dos de ellos a la cuenta del boricua Carlos Correa).

La terna de bateadores cubanos se combinó para producir de 14-6, con dos biangulares y un batazo de vuelta completa, además empujaron par de carreras y anotaron otras 4.

Lo más destacado entre los antillanos sin dudas fue el utility villaclareño, quien a modo personal se fue de 6-3 con HR, RBI y dos anotadas, por si fuera poco, a la defensa de desempeñó en primera, segunda y tercera base. Precisamente sobre su polivalencia defensiva, Aledmys conversó con Pelotacubanausa y manifestó algunos pormenores del tema:

“Ha sido un proceso de aprendizaje”, dijo Díaz, “en 2019 cuando me cambiaron para Houston me dijeron que el equipo quería que jugara diferentes posiciones y ha sido algo que me ha tomado algún tiempo adaptarme
a jugar en cada posición. Este va a ser mi tercer año en este equipo y me siento ya muy cómodo. Ahora mismo mi confianza está arriba.”

Aledmys añadió además que “jugar varias posiciones le da la posibilidad al manager de tenerme en la alineación más seguido”.

Por Houston ganó el partido su estelar Zack Greinke (6-2), quien lanzó toda la ruta, admitiendo apenas 6 hits y una carrera (HR solitario de Randall Grichuk en la 7ma entrada). El veterano ace de los Astros dejó su efectividad en 3.38.

A %d blogueros les gusta esto: