Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Adolis es nombrado Novato del Mes

Foto (Las Mayores)

Por Juan Carlos Lahera

VILLA CLARA ,CUBA– El jardinero cubano de los Rangers de Texas José Adolis García fue nombrado Novato del Mes en la Liga Americana, por su desempeño al bate durante mayo pasado. El avileño ya había sido escogido como jugador de la semana de la propia liga en los últimos días de abril.

El novato de 28 años parecía haber desperdiciado sus oportunidades en Las mayores hasta el pasado mes de abril. Después de actuar en 21 partidos en 2018 con San Luis y 3 en 2020 con Texas solo había conectado 2 jits en 23 visitas al diamante.

En diciembre de 2019 los Cardenales lo colocaron en asignación luego de su pobre accionar con el equipo. Los Rangers tomaron su contrato luego de tres días en dicha lista y en 2020 lo hacen debutar con la franquicia tejana y tampoco le fue bien.

Aún con buen desempeño en esta primavera no formó parte del roster inicial del equipo, previo paso por la lista de asignación sin ser reclamado por otro conjunto. Iniciado el mes de abril es llamado de las menores y desde entonces la historia ha sido totalmente diferente.

En estos momentos batea para .285 después de 179 veces al bate en 46 partidos. Suma además 16 vuelacercas que lo ubican tercero en todo el negocio, con 41 carreras impulsadas es quinto de la liga y su OPS de .902. lo colocan en el lugar 16.

El galardón de Novato del Mes viene de un mes de mayo espectacular, donde conectó 11 jonrones y remolcó 27 carreras. Su promedio fue de .312 y el OPS de .981, sin dudas números impresionantes.

El guardián de la pradera central de los Vigilantes está demostrando que este es su año en la gran carpa, su talento estuvo intacto, lo que demoró en explotar. De mantener un ritmo similar en los próximos meses de temporada puede ser fuerte candidato a novato del año.

A %d blogueros les gusta esto: