Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba apalea Colombia para cerrar su participación en el preolímpico

Foto (WBSC)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Cuba se despidió del Preolímpico apaleando a Colombia por el marcador de 16-3. Un fuerte ataque ofensivo al fin combinó con fuerte pitcheo y producio una victoria para los cubanos.

El abridor Bryan Chi lanzó cinco entradas fuertes con los antillanos donde solamente permitió una carrera limpia a base cuatro imparables y poncho tres para llevarse su primer victoria internacional con la selección de las cuatros letras.

Los antillanos abrieron las anotaciones en la primera entrada con elevado de sacrificio de Yordanis Samon que remolcó a Roel Santos, seguido por un sencillo de Erisbel Aruebarruena que trajo Yadil Mujica al plato. Raico Santos cerró la anotaciones con otro sencillo remolcador que impulsó a Yadir Drake para dejar el partido 3-0 al favor de Cuba.

En la segunda entrada Yordanis Samón añadió a la ventaja cubana con sencillo por la línea del jardín derecho que empujó a Roel Santos y Yadil Mujica. Arruebarruena se fue para la calle por el jardín izquierdo trayendo dejando el partido 7-0.

En la cuarta entrada la fiesta siguió para Cuba. Erisbel Aruebarrena otra vez entró al acto con un sencillo al jardín central remolcando a Yordanis Samón. Raico Santos conectó un triple más tarde en la entrada impulsando a Yadir Drake y Erisbel Aruebarruena. Iván Prieto en el turno siguiente disparó un sencillo trayendo Santos al plato. Yadil Mujica llegó a base de un error y Iván Prieto y Yordan Manduley anotaron poniendo el juego 13-0 al favor de los antillanos. Colombia tacho su primer raya en la baja de esa misma entrada cuando un doblete de Andrés Santiago remolcó a Jonathan Lozada acercando los cafeteros a 13-1.

En la sexta Yadil Mujica bateo un roletazo al cuadro que resultó en unaa jugada de selección y Iván Prieto anotó aumentando la ventaja de Cuba a 14-1. En baja de esa entrada el prospecto Jeter Downs le dio la bienvenida al relevista Yudiel Rodríguez quien reemplazo Chi conectando un cuadrangular para poner el marcador 14-2.

En la séptima entrada Cuba cerró sus anotaciones con un bambinazo de Raico Santos y un biangular de su primo Roel Santos que empujó a Iván Prieto dejando el juego 16-2. En la baja de la entrada Frank Abel Álvarez hizo su debut en el escenario tirando una entrada donde permitió una carrera cuando Jerry Downs conectó un tubey y dio el marcador final de partido 16-3. El pinareño aunque permitió tres hits en la entrada logró Andrés Ángulo con un elevado al cuadro para cerrar el juego.

Para Colombia quien también quedo eliminado, el derecho Daniel Castillo tomo la derrota, mientras que Jeter Downs (3-1,HR,CI,CA). Para Cuba Roel Santos (4-3,2B,CI,2CA), Erisbel Aruuebarrena (5-4,HR,4CI,2CA) y Raico Santos (5-3,3B,HR,3B,4CI,2CA).

A %d blogueros les gusta esto: