Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanosamericanos catalizan el triunfo de USA en el preolímpico

Foto (Twitter USA Baseball)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Los Estados Unidos clasificó para la segunda ronda del torneo preolímpico con una victoria sobre la República Dominicana 8-6.

El cubanoamericano Triston Casas abrió las anotaciones con un tubey remolcador que trajo dos carreras al plato en la primera entrada para darle una ventaja al EEUU 2-0. Dominicana descontó una en la alta de la segunda entrada con un doblete al jardín derecho de Juan Francisco.

Los americanos tacharon dos carreras más cuándo Mark Kolozsvary depósito una pelota en las gradas siguiendo un biangular del cubanoamericano Eddy Álvarez. En la quinta un triple de Emilio Bonifacio trajo a Gustavo Núñez y Luis Liberato al plato poniendo el marcador 4-3 al favor de USA.

Los quisqueyanos tomaron una ventaja de 5-4 en la alta de la sexta a base de un cuadrangular de Diego Goris de dos carreras al jardín derecho. En la baja de la entrada los estadounidenses tomaron la ventaja para atrás anotando cuatro carreras. Un sencillo de Logan Forsythe, jugada de selección y un triple de Luke Williams puso el marcador 8-5 al favor de los americanos.

Juan Francisco se fue para la calle otra vez en la alta de la novena entrada ante David Robertson para abrir el capítulo, pero el derecho se enfoco y retiró los próximos tres bateadores en línea preservando la victoria del conjunto Norteamericano. Michael Lane fue el ganador, mientras Luis González se llevó la derrota.

Para el EEUU los cubanosamericanos Eddy Álvarez (3-2,2(2B),2CA) y Triston Casas (4-2,2B,2CI,CA) se destacaron con el bate. Por su parte por RD los ex-ligamayoristas Juan Francisco (4-2,2HR,2CI,2CA) y Emilio Bonifacio (4-1,3B,2CI) fueron las estrellas con el madero.

Los Estados Unidos cierra la ronda clasificatoria con Puerto Rico mañana a las 7 PM en Clover Field y los dominicanos y pinoleros jugarán un partido de vida o muerte a las una de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: