octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Valdés brilla en el triunfo de RD

Foto (Web Screen Shot )

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA- Raúl Valdés estaba programado para lanzarle a los Estados Unidos en la jornada de hoy, pero una lesión al abridor dominicano Domingo Robles cambio eso planes de la escuderia quisqueyana.

El zurdo antillano vino bien preparado para la selección boricua ayer como lanzador emergente tirándole siete entradas donde solamente toleró dos carreras limpias a base de tres hits, mientras retiro cinco por la vía del ponche para ayudar Dominicana ganar su primer juego 5-2 sobre Puerto Rico.

Logre hablar con Raúl en el zoom del WBSC y le pregunté varias cosas sobre su salida inmaculada.

Mi primera pregunta para el antillano fue como se preparo tan bien teniendo que cambiar al oponente y Valdés mi dijo esto,»Yo creo que uno siempre está preparado para lanzar cualquier juego que a uno le den. Al principio iba a picharle a Estados Unidos y después hablaron conmigo y me dijeron que iba a tener el primer juego. Creo que uno debe estar preparado en cualquier momento para cualquier situación y trate de hacerlo lo mejor posible. En cuanto al juego traté de montarme encima de los bateadores y mantener los pitcheos bajitos y tratar de tirarlos en strike. Yo creo que eso fue la clave del juego de hoy”

Mi segunda pregunta para Valdés fue si su conocimiento de los bateadores de la selección de Puerto Rico lo ayudó en su preparación,“Yo conocía a unos cuantos de la Serie del Caribe porque uno ya tiene experiencia, yo tengo como 6 Series del Caribe e incluso todos los años le lanzo a Puerto Rico y hay unos cuantos jugadores que uno más o menos conocía, pero como dije, uno trata de mientras va pasando el juego, tratar de ir mirando los bateadores que uno no conoce. Así fue que seguí trabajando.”

El habanero quien es uno de los lanzadores más destacados de la última década en la República Dominicana ayudó Quisqueya abrir el preolímpico en gran forma y podría ser un lanzador clave para la selección en la próxima ronda.

Resumen de ayer:

Raúl Valdés (RD) 7.0IP,3H,2ER,5K’s

Triston Casas (EEUU) 4-2,CA*

Eddy Álvarez (EEUU) 2-0,BB,CA*

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: