octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Urrutia nombrado Bateador de la Semana en la LMB

Foto (Twitter)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Henry Urrutia fue nombrado el bateador de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol tras tener una semana impecable en la caja de bateo. Durante esa semana el tunero bateo un robusto .348, cinco cuadrangulares y siete carreras remolcadas por los Saraperos de Saltillo. En México Urrutia ha sido un terror para los lanzadores del circuito bateando con .346, 60 cuadrangulares y 225 remolcadas durante su carrera en el circuito azteca.

El antillano entrenó muy fuerte durante la temporada muerta y está viendo los resultados al principio de la campaña, «La verdad me preparé bastante bien en pretemporada. Todo el tiempo estuve preparándome para una temporada de béisbol. Aquí en Saltillo contacté con un entrenador de atletas del alto rendimiento y aunque trabajamos poco porque fue sólo para empezar en forma gané peso, masa muscular, me fue muy bien.»

«Durante la pretemporada en números yo no bateé tanto, pegué como 6 hits y un jonrón o algo así, pero porque no es mi interés estar bien en pretemporada porque no soy un novato que tiene que ganarse el puesto. A mí me interesas fortalecer bien para que durante la temporada yo no me canse y no baje el rendimiento.»

«Yo estaba tranquilo con eso porque lo que me preocupa es pasarme un lapso se 30 o 40 turnos sin batear que sí pasa cuando tú agarras la forma muy rápido en pretemporada donde lo que hace falta es mantenerte saludable y bien físicamente para afrontar la temporada.»

El jardinero-inicialista también me dio su razones por querer representar a Cuba en el preolímpico, «Mucha gente me criticó, incluyendo jugadores y exjugadores, por yo decir que sí iba a preolímpico. A mí y a Felix. Pero al final yo como persona consiente tomé una decisión y en lo primero que he pensado es que mi papá fue campeón olímpico.

«Mi padre estuvo en el primer equipo que va a una olimpiada de béisbol y es campeón. Pensé en la trayectoria que ha tenido Osmani Urrutia, mi primo.»

«Pensé en mi hijo y en que el día de mañana yo sea un viejo y pueda decirle: oye, yo fui campeón olímpico igual que mi papá, tu abuelo. Eso es lo que me motivaba a mí, la gente de mi barrio que enseguida se volvieron locos a escribirme y decirme: «ojalá ahora sí se de mi hermano», porque a la gente que le gusta el béisbol quiere verme jugar con Cuba.»

«A mí lo demás no me interesaba y aún hay gente que me escribe y me recrimina diciendo que yo quiero lamerle las botas a la dictadura, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.»

«Eso es algo que yo hubiera hecho con todo el cariño del mundo porque es algo que quiero hacer yo: jugar béisbol y representar a mi país como mismo hay otros peloteros en grandes ligas ganando dinero y quieren representar a sus países y eso mismo es lo que quería yo.»

También le pregunte a Urrutia si las declaraciones de Armando Ferrer sobre el desconocimiento de su condición física lo motivo para tener este gran comienzo a la temporada, «En el caso de lo que preguntas, honestamente desconocía que Ferrer había dicho que desconocía mi forma física porque yo no veo televisión cubana ni ese tipo de noticias si no que me enfoco en lo mío.»

«Fue cuando yo empecé a postear vídeos de los jonrones que la gente empezó a decir lo que Ferrer había dicho y hasta lo cambiaron de contexto diciendo que yo no estaba en forma física. De ahí el famoso twit que yo pongo que también fue un error por no verificar lo que escuché.»

«Pero mi molestia es que si Ferrer me habla a través de Drake para llevarme al preolímpico, ¿por qué no llamarme a mí a ver en qué forma física yo estaba? Si no confías en lo que te pueda decir ¿por qué no llamar a la organización de los Saraperos de Saltillo y preguntar por las condiciones se Henry?»

«El gerente de mi equipo estaba en toda la disposición de permitir que yo fuera al preolímpico, incluso poniendo en riesgo la temporada de 60 juegos. »

Entonces no sé en qué se basó para decir eso si él podía llamarme, él tiene mi teléfono, Yadir Drake tiene mi teléfono y varias personas más en esa delegación tienen mi teléfono, como Luis Daniel del Risco al que le tengo mucho cariño desde que estudié con su hijo.»

«Entonces, yo no sabía absolutamente nada y eso a no me motivó a mí a nada. Precisamente por eso, porque no sabía. A mí me motivan mis hijos, mi familia a a tener una preparación buena para tener una temporada buena.»

Yo confío mucho en el equipo en el que estoy y lo vengo diciendo desde el 2020 que este equipo tiene para ganar y vamos por eso, para ganar. Eso es lo que me motiva a mí y de ahí en fuera las decisiones que se toman en Cuba no me afectan.»

A %d blogueros les gusta esto: