Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba cae ante Venezuela a base de jonrones

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA- Venezuela doblegó a Cuba por primera vez en un preolímpico y lo hizo a base de jonrones.

«Los Chamos» abrieron las anotaciones cuándo Carlos Pérez le conectó un bambinazo de tres carreras a Lázaro Blanco en la baja de la primera entrada. Cuba amenazó en la baja de esa entrada, pero un tiro a home de Alexander Palma fusiló a Yadil Mujica para matar el really de los antillanos en esa entrada.

Venezuela anotó otro en la tercera entrada a base de un sencillo de Pérez, mientras Anibal Sánchez recibió mucho apoyo de su defensa durante ese tiempo. En la tercera entrada Cuba le disparó tres sencillo en línea, pero el derecho indujo una doble matanza para salir de peligro.

Cuba al fin pudo poner una rayas en la pizarra cuando Erisbel Aruuebarruena depósito una pelota en las gradas cortando la ventaja de los bolivarianos a 4-2. En la quinta un tubey de Yadil Mujica remolcó a Roel Santos y terminó el día de Sánchez, quien dejó el juego con Venezuela ganando 4-3.

Otro bambinazo de un Pérez, está vez Hernan ante Andy Rodríguez puso el juego 5-3 al favor de vino tinto en la sexta, mientras que el vuelacercas de el ex-ligamayorista Robinson Chirinos en una recta de Liván Moinelo con la cuenta en 0-2,le dio una ventaja de 6-3 a Venezuela en el octavo y fue el que terminó decidiendo el juego.

Todo parecía fácil para Venezuela hasta la baja del noveno cuándo un cuadrangular de dos carreras del jugador más valioso de la Serie Nacional Lisbán Correa acercó los cubanos a 6-5. Yordanis Samón negoció un boleto, pero Moisés Gómez cuándo un roletazo de Rafael Viñales forzó a Samón en segunda base para terminar el partido. Viñales había reemplazado a Alfredo Despaigne quien se lesionó el hombro haciéndole un swing a una recta de Gómez con la cuenta a 2-2.

El juego que se jugó bajo un tono político incluyó una fanática tirándose al terreno con un cartel que decía, «Free Cuba». La asistencia para el partido fue 3,629.

Para Cuba Lázaro Blanco se llevó el revés, mientras que Jhonathan Díaz salió airoso por Venezuela. Erisbel Aruebarrena (4-2,HR,2CI,CA) y Lisbán Correa (1-1,HR,2CI,CA) se destacaron con el madero. Por Venezuela Hernan Pérez (5-3,HR,CI,2CA) y Carlos Pérez (4-3,HR,4CI,CA) fueron las estrellas para los Venezolanos.

Cuba se enfrentará ante Canadá mañana a las 7PM con el tunero Carlos Juan Viera en el montículo y Venezuela se jugará con Colombia a las 1PM.

A %d blogueros les gusta esto: