Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros evitan barrida en gran tarde de Aledmys/Greinke.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Aledmys Díaz conectó doblete remolcador de par de anotaciones y los Astros de Houston se impusieron como locales a los Padres de San Diego el último domingo con marcador final de 7 carreras por 4. El equipo sideral evitó así la barrida, toda vez que habían sido vencidos por los californianos durante viernes y sábado, ambas ocasiones en entradas extras.

Diaz se hizo cargo del primer cojín en el juego, reemplazando a su compatriota Yuli Gurriel, quien continúa aquejado de una inflamación en el dedo del medio de su mano izquierda que lo ha obligado a perderse los últimos dos encuentros.

Aledmys además anotó empujado por indiscutible del novato Taylor Jones y dejó su línea en 257./318./396./714, con 10 extrabases (Dos cuadrangulares) y 17 remolques en sus primeros 30 partidos.

Fue un derroche total de ofensiva por parte de los locales, quienes atacaron tempranamente al estelar zurdo Blake Snell, fabricándole cuatro en la misma primera entrada, y luego otro racimo de tres en el tercer episodio.

Snell regaló 3 boletos y arribó a 31 en la temporada para liderar todo el viejo circuito en dicho apartado. Está irreconocible.

Por los Frailes el inicialista cubanoamericano Eric Hosmer se fue de 3-1, con boleto y anotada, dejando sus splits en 289./351./416./767.

El abridor y ganador del encuentro por Houston: el estelar Zack Greinke (5-2), lanzó una joya a lo largo de 8.0 innings. En los mismos toleró apenas 6 Hits y una solitaria anotación, con boleto y cuatro ponches, dejando su efectividad en 3.67.

Greinke llegó a 213 éxitos como bigleaguer, empatando al inmortal John Smoltz y pegándose a solo 13 de Justin Verlander, líder entre los activos con 226 y quien yace inhabilitado de larga duración recuperándose de una cirugía Tommy John.

Sobre la posibilidad de convertirse en el lanzador activo con más victorias en Grandes Ligas, Greinke comentó a Pelotacubanausa,» De verdad no me fijo mucho en esa tabla. Lo que si se es que gane poco al principio de mi carrera, pero en el recién he ganado mucho.»

A %d blogueros les gusta esto: