Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva tiene un comienzo caliente en el Atlantic League

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– El guardabosques antillano Rubi Silva está sacudiendo un madero ardiente para comenzar esta temporada en el Atlantic League con el West Virginia Power. En tres juegos con la escuderia estadounidense Silva batea .462 con dos tubeyes, dos bambinazos, cinco empujadas y una OPS de 1.538.

Le pregunte al jardinero a que atribuye se comienzo tan caliente y me dijo esto,» Me siento bien Gracias a Dios, estuve preparando con el Coach Leugim Barroso. Creo que una de las motivaciones principales para mi es mi mente que siempre está con ganas de luchar y la otra es que al tener tantos peloteros en el equipo que han jugado Grandes Ligas la motivación sube porque te obligan a ejecutar mejor en el terreno las jugadas y sus consejos me ayudan mucho. La liga acaba de comenzar pero espero que sea un buen año y sobre todo mantenerme de buen salud.»

El veterano de cinco temporadas en los circuitos independientes jugo por última vez en la Atlantic League en el 2019 con los Blue Crabs de Southern Maryland, bateando .250. En total el antillano batea .281 con 29 cuadrangulares, 185 impulsadas y un slash line de .297/.405/.702 en las ligas independientes.

Este invierno en la fase regular del torneo colombiano el cubano fue una mole para la ofensiva de Montería, en 22 juegos bateo .340 con un cuadrangular, 11 impulsadas, dos tubeyes, 39 bases totales y un slugging de .402. Silva en la postemporada también fue un bate letal para los Vaqueros, bateando .318 con dos triples, cinco carreras empujadas y cinco carreras anotadas.

Con la adquisición del cubano West Virginia tendrá un bate en la alineación potente y un pelotero muy versátil.

A %d blogueros les gusta esto: