Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Marlins Dividen Serie En Casa Contra Philadelphia

Por Jose Tovar

📸: Miami Marlins

MIAMI, FL. Los Miami Marlins cerraron su serie contra los Philadelphia Phillies este jueves por la tarde en el loanDepot Park con una derrota 3-2 y bajaron su récord a 24-26. 

Con la derrota de hoy, los Marlins se pusieron a tres juegos de la cima de la División Este de la Liga Nacional—un puesto que actualmente poseen los New York Mets con un balance de 24-20.

El encuentro empezó bastante igualado en los primeros tres episodios. Ambos equipos conectaron un solo imparable durante ese lapso y los lanzadores abridores, Pablo Lopez y Spencer Howard, se mostraron sólidos en la lomita. 

https://twitter.com/marlins/status/1397999830488817667?s=21

Sin embargo, en la parte alta del cuarto episodio, Rhys Hoskins conectó un cuadrangular de 403 pies por el jardín central para inaugurar el marcador. Previamente en el turno, Lopez había lanzado una recta de 95 millas cerca del rostro de Hoskins.

Luego del jonrón, Lopez permitió un doble de Odubel Herrera y un sencillo de Alec Bohm. Herrera anotó desde tercera gracias a un elevado de sacrificio de Matt Joyce, el cual ocurrió antes de que Miguel Rojas terminara la entrada con una buena jugada en segunda base. 

https://twitter.com/phillies/status/1397962431482191872?s=21

En la baja del quinto episodio, los Marlins tuvieron oportunidad de irse adelante en el marcador. El equipo tenía bases llenas sin outs pero Pablo Lopez se ponchó antes de que Jesus Aguilar, quien vino de emergente, conectara un elevado de sacrificio que remolcó a Sandy León. En esa misma jugada, Isan Diaz fue sacado out mientras corría de segunda a tercera. 

En la baja del octavo, el lanzador de los Phillies, Jose Alvarado, permitió dos boletos antes de que Garrett Cooper—quien había entrado de emergente—conectara un sencillo hacía el jardín derecho para impulsar a José Devers y empatar el encuentro a dos por bando. 

https://twitter.com/losmarlins/status/1397991070013796363?s=21

Con este sencillo, Cooper extiende su racha de juegos conectando al menos un imparable a 11. El derecho está bateando para .396 con 19 hits, 10 impulsadas y nueve carreras en sus últimos 15 juegos. 

Miguel Rojas se dislocó el dedo índice izquierdo mientras regresaba a primera base en un intento de recogida del receptor de los Phillies, Rafael Marchan. Rojas salió del encuentro visiblemente adolorido y se espera que sea agregado a la lista de lesionados esta semana. 

«No se siente muy bien», dijo Don Mattingly, el manager de los Marlins. “El dedo, por lo que pensamos, estaba dislocado. Parece que lo volvieron a meter. Él está bastante adolorido. Fue un poco duro perder a Miggy así. No estoy seguro de cuánto tiempo tardará, pero obviamente no parece un día o dos. Parece que va a tardar un poco.» 

https://twitter.com/fernandezandrec/status/1397999693335085058?s=21

Odubel Herrera conectó un triple para iniciar la novena entrada y posteriormente Matt Joyce se embasó con un boleto intencional de Yimi Garcia. En el turno siguiente, Ronald Torreyes conectó un roletazo hacia Garcia, quien lanzó a segunda para intentar el doble play. Torreyes venció por poco el lanzamiento de Isan Diaz hacia primera, y apesar de que los Marlins pidieron revisión de la jugada, el decreto se mantuvo quieto. 

“Yo creo que tenía la oportunidad para el doble play,” dijo Yimi Garcia. “Eso fue lo primero que me llegó a la mente y eso fue lo que hice.”

Los Marlins intentaron remontar en sus Ãºltimos tres turnos. Sandy Leon abrió la entrada con un boleto, pero Isan Diaz se ponchó en tres lanzamientos. Jon Berti bateó para doble play para terminar el juego.

Una vez más, Lopez tuvo una sólida salida pero no recibió el apoyo ofensivo que necesitaba para la victoria. El abridor ponchó a cinco bateadores, y después de permitir las dos carreras, no recibió ningún otro imparable. 

“No puedo concentrarme mucho en eso porque [entonces] me distraigo un poco del aspecto del pitcheo,” dijo Lopez sobre no recibir apoyo del equipo. “Simplemente mi enfoque es tratar de ejecutar buenos lanzamientos y darle la oportunidad al equipo.”

https://twitter.com/fernandezandrec/status/1398000877378719747?s=21

Los Marlins ganaron el primer juego de la serie el lunes 9-6, perdieron el siguiente 0-2 el martes y concluyeron la serie con una victoria 4-2 y una derrota 3-2. Ahora, el equipo comenzará un viaje de 10 días en la carretera para enfrentarse a los Boston Red Sox, a los Toronto Blue Jays y a los Pittsburgh Pirates. 

Su siguiente juego será mañana en el Fenway Park de la ciudad de Boston a las 7:10 p.m.

A %d blogueros les gusta esto: