octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Conozca la actuación individual de Cuba en juego de preparación.

Tomado de Jit

RAFAEL Viñales jonroneó como emergente en el noveno capítulo y selló el triunfo de 9-4 disfrutado por Cuba sobre República Dominicana en partido preparatorio para el torneo preolímpico de beisbol de las Américas, que comienza el próximo lunes.

Viñales encontró en base a Raico Santos y facturó las dos carreras que completaron el saldo de una selección que sumó 13 imparables, jugó sin pifias defensivas y contó con buena labor de cinco de los seis lanzadores empleados.

El quehacer de los alumnos de Armando Ferrer en el Lawnwood Stadium dejó sus saldos iniciales en el tercer acto, cuando Yordanis Samón empujó a dos compañeros con el primero de sus cuatro incogibles y Frederich Cepeda dio doble válido para otra raya a costa del abridor Lisalverto Bonilla, quien dio paso a dos relevistas.

Entonces ya Lázaro Blanco había cumplido la misión de trabajar dos episodios en los que dejó excelente impresión. «Ya casi terminamos la preparación y fue muy bueno sentirme bien», comentó luego de retirar a los seis oponentes enfrentados.

«Lo más importante es que los pitcheos me dejaron satisfecho y me siento en perfectas condiciones para salir con todo el día 31», añadió el encargado de la apertura de esa jornada frente a Venezuela.

Sin embargo, el dominio de Blanco no tuvo continuidad con la entrada de un Yoennis Yera que admitió cuatro anotaciones en apenas 0.2 actos marcados por cuadrangular de Charlie Valerio.

Pero Cuba supo sacudirse del impacto que siempre genera ceder la ventaja e igualó las acciones en el quinto con otro jit impulsor de Samón, héroe de los suyos noche perfecta para él.

«El equipo se preparó bien en Matanzas, y creo que si la ofensiva trabaja como hoy, capaz de producir ante lanzadores difíciles, estaremos en condiciones de alcanzar el propósito que nos trajo aquí», consideró el inicialista.

El último tercio del duelo también fue positivo para los cubanos, que marcaron en todos sus tramos (2, 1, 2) para apuntalar el quehacer monticular de Bryan Chi, Yudiel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y Andy Rodríguez.  

El timonel Ferrer destacó que «la ofensiva estuvo muy bien, jugamos sin errores y el pitcheo, salvo Yera, cumplió con la labor encomendada».

Recordó lo importante de celebrar la victoria en un choque previo a la competencia, y comprobar que el equipo está bien de cara a un compromiso que se sabe difícil.

Este viernes volverán al terreno para añadir una sesión de entrenamiento, conocido ya que no será celebrado el juego inicialmente anunciado contra Nicaragua.

LA ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS:

Los abridores:

Roel Santos (CF): 4-2, 3 anotadas

Raico Santos (RF): 4-1, 1 anotada

Yordanis Samón (1B): 4-4, 3 impulsadas, 1 anotada

Alfredo  Despaigne (BD): 3-0

Frederich Cepeda (LF): 5-2

Dayán García (3B): 2-0

Yosvani Alarcón(R): 2-0 

Erisbel Arruebarruena (SS): 4-0

Yadir Mujica (2B): 2-2, 3 bases por bolas, 2 anotadas

Cambios:

Yordan Manduley: 3-1, 1 anotada

Iván Prieto: 2-0

Rafael Viñales: 1-1, 1 jonrón, 2 impulsadas, 1 anotada

Guillermo Avilés: 1-0

Lanzadores:

Lázaro Blanco: 2.0 entradas, 1 ponche, 28 envíos (16-12)

Yoennis Yera: 0.2 entradas, 3 jits, 4 carreras (todas limpias), 1 ponche, 2 bases por bolas, 32 envíos (20-12).

Bryan Chi: 2.1 entradas, 2 jits, 0 carrera, 2 ponches, 0 boleto, 33 envíos (21-12).

Yudiel Rodríguez: 2.0 entradas, 2 jits, 4 ponches, 34 envíos (24-10)

Frank Abel Álvarez: 1.0 entradas, 1 ponche, 11 envíos (8-3)

Andy Rodríguez: 1.0 entradas, 1 jits, 1 base por bola, 1 ponche, 9 envíos (7-2

A %d blogueros les gusta esto: