septiembre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Según fuentes Cesar Prieto dejó la selección cubana

Foto (Yuhki Ohboshi)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA- Según una fuente confidencial de Pelota Cubana, el camarero de la selección cubana ha decidido dejar la delegación antillano para buscar un futuro en el béisbol rentado. Solamente minutos después de la llegada del equipo preolímpico antillano al Aeropuerto Internacional de Miami, Prieto decidió fugarse.

Prieto podría ser un pelotero importante y muy cotizado por los equipos de Grandes Ligas en el próxima periodo de firmas internacionales.

En el 2017 el joven debutó en la Serie Nacional con Cienfuegos pero solamente bateó de 17-1 y tampoco clasificó para ser novato. La siguiente temporada Prieto tomó al mundo beisbolero de sorpresa bateando .379 en la primera etapa del torneo con los Elefantes y fue seleccionado como refuerzo por Villa Clara en la segunda etapa.

Prieto no decepcionó a los azucareros bateando .335 y liderando el conjunto naranjado para llevarlos a la final. Aunque no pudo coronarse campeón, esa temporada el joven logró romper el récord de imparables en una campaña por un rookie de Kendrys Morales por 20 hits con 134 y se llevó el novato del año.

En el 2020 el joven cienfueguero pudo ganar un campeonato cuando reforzó a Matanzas en la segunda etapa destacando con el madero con el que promedió .358 y colaborando con los Cocodrilos en su primer campeonato de la Serie Nacional.

En los Juegos Panamericanos del 2019 Prieto despertó el interés del mundo del profesionalismo cuando compiló .438 para liderar una escudería cubana que decepcionó mucho en ese torneo.

En la temporada muerta fue fichado por las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, pero con su fuga del equipo nacional dudo que jugará en el circuito azteca.

A %d blogueros les gusta esto: