Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanoamericano Alek Manoah debutará hoy contra Yankees.

Foto (Web Screen Shot)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – El talentoso lanzador cubanoamericano Alek Manoah hará su debut este miércoles en Grandes Ligas, en la continuación de una serie entre los Azulejos de Toronto y los Yankees con sede en el Bronx.

Con 2.01 metros de estatura y 260 libras de peso, Manoah está rankeado ahora mismo como el quinto mejor prospecto en el sistema de los canadienses, y número 97 a nivel de toda la industria. Posee una recta que alcanza las 97 mph, aunque básicamente se mantiene estable en las 94-95 mph, además una buena slider como envío secundario y un cambio de velocidad (changeup).

Al momento de su promoción, Manoah estaba lanzando en Buffalo, sucursal Triple A de Los Azulejos, y poseía récord perfecto de (3-0) con 0.50 de efectividad y 27 ponches propinados a cambio de sólo 3 boletos en un total de 3 aperturas (18.0 innings de labor). Su WHIP andaba por 0.56.

La rotación de Toronto amaneció hoy justamente en la mitad de la tabla general en cuanto a efectividad colectiva (ERA: 4.32), sin embargo, en honor a la verdad solo Robbie Ray, Steven Matz y el as coreano Hyun Jin Ryu han podido ser consistentes y profundos en sus salidas, los restantes dos puestos han sido una incógnita total.

Cuando Manoah haga el primer lanzamiento del juego de este miércoles, se habrá convertido en el lanzador número 13 distinto que utiliza el manager Charlie Montoyo para abrir juegos, máxima cantidad utilizada por cualquier equipo en estos primeros 50 encuentros.

A %d blogueros les gusta esto: