Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Marlins Arrancan Con Buen Pie En La Serie Ante Philadelphia; Ganan 9-6

Por Jose TovarAdam Duvall disparó un descomunal jonrón en la victoria de Los Marlins

📸: Miami Marlins

MIAMI, FL. Este lunes por la noche, los Miami Marlins derrotaron 9-6 a los Philadelphia Phillies en el primer encuentro de una serie de cuatro juegos en el loanDepot Park tras anotar siete carreras en las últimas tres entradas.

El equipo anotó dos en el sexto, cuatro en el séptimo y una más en el octavo.

“Se siente bien poner victorias en el tablero,” dijo Don Mattingly, el manager de los Marlins. “…Ahora tenemos que mantener el ritmo, o si podemos, [seguir] ganando juegos y seguir ganando series.”

En un juego que comenzó bastante reñido, Trevor Rogers—abridor de los Marlins—tuvo problemas encontrando la zona de strike en las primeras dos entradas. El lanzador izquierdo, quien fue nombrado el Novato del Mes de la Liga Nacional en abril, propinó tres boletos y 20 de sus primeros 30 lanzamientos fueron bolas.

Al no encontrar la zona, Rogers puso corredores en las esquinas en la primera entrada, pero un roletazo de Rhys Hoskins permitió un doble play.

Los Phillies anotaron sus primeras dos carreras de una manera muy similar. En la segunda entrada, Brad Miller se robó segunda y Ronald Torreyes conectó doble por el jardín central con dos outs. Jean Segura se robó segunda en el siguiente inning y anotó tras un doble por regla de Hoskins, también con dos outs.

Cada vez que los Phillies anotaron una carrera, los Marlins respondieron con otra. En el segundo inning, el receptor Sandy León impulsó al tercera base Brian Anderson con un elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo. Luego en el tercer episodio, el equipo agregó otra carrera con dobles consecutivos de Miguel Rojas y Jesús Aguilar.

Tras el juego, Aguilar logró su impulsada núm. 35 y ahora co-lidera la Liga Nacional en ese departamento. Rojas es cuarto en la liga nacional con 14 dobles.

Luego de un comienzo inestable, Rogers se compuso y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas de trabajo. El abridor lanzó 85 pitcheos en total, de los cuales 53 fueron strikes.

“Todos estamos luchando por un título de división, así que definitivamente significa mucho,” dijo el pitcher Trevor Rogers. “Para mí, personalmente, solo tienes que salir y dar un poco más, dar todo lo que está en juego para asegurarte de que tu equipo sea el mejor.”

En el sexto inning, los Marlins iniciaron un rally ofensivo que se extendió hasta la octava entrada.

Estos tomaron ventaja en el sexto, 4-2, luego de que Corey Dickerson conectara un triple por el jardín derecho que impulsó a Adam Duvall y a Jon Berti. En la siguiente entrada, su ventaja se amplió incluso más frente al ex-Marlins Brandon Kintzler.

Garrett Cooper anotó con un sencillo de Aguilar. Luego, Duvall conectó un cuadrangular para impulsar a Aguilar y a Miguel Rojas, quien había sido golpeado. Kintzler permitió cuatro carreras y un jonrón en 1/3 de labor.

En la octava, Cooper conectó un doble para traer a Magneuris Sierra, quien se encontraba en segunda tras también conectar un doble. Durante los últimos nueve juegos, Cooper ha conectado al menos un sencillo.

Shawn Morimando hizo su debut con el equipo en el juego de ayer, al igual que su primera aparición en las mayores desde 2016. El lanzador tuvo ⅔ de labor donde se enfrentó a ocho bateadores y permitió un jonrón, cuatro imparables y cuatro carreras con 22 lanzamientos.

Los Marlins terminaron ganando 9-6, pero perdieron a Brian Anderson luego de que saliera en la tercera entrada con dolor en su hombro izquierdo. Miguel Rojas también salió del encuentro por precaución luego de recibir un pelotazo en la séptima.

Con la victoria, los Marlins amplían su racha ganadora a tres y mejoran su récord a 23-24. Se encuentran provisionalmente en la tercera casilla de la División Este de la Liga Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: