Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez a Grandes Ligas.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Hace unos días el Cincinnati Enquirer reportaba que después de la inclusión de Wade Miley a la lista de lesionados el equipo tenía previsto subir a Tony Santillan o a Vladimir Gutiérrez.

Hoy el periodista Francys Romero reportó en su cuenta de Twitter sobre como el equipo de los Rojos se decantó por el cubano, quién a su vez es el prospecto número 13 dentro de la organización.

Antes de recibir el llamado el pinareño formaba parte de la rotación de la sucursal de del nivel más avanzado de las Ligas Menores y ostentaba un récord de 2-0 con una efectividad de 2.65 y había retirado a 21 bateadores por la vía de los strikes en tan solo 17 entradas de actuación, emulando lo que logró durante el invierno en la República Dominicana.

Durante esta Primavera el espigando lanzador antillano ya había demostrado estar listo para ser tomado en consideración. Gutiérrez solamente permitió una limpia en siete innings mientras ponchaba a 11 bateadores.

Recordemos que Vladimir fue nombrado como el novato del año durante la Serie Nacional 53 (2013-2014) y abandonó el equipo durante la Serie del Caribe del 2015.

Vladimir llegará el jueves a Grandes Ligas y se convertirá en el cubano número 221 que logra subir a ese nivel. Se espera que sea el lanzador abridor para el partido del viernes y se convertirá en el segundo antillano que debuta esta temporada después que los Texas Rangers le dieron la oportunidad al pinero Andy Ibáñez.

A %d blogueros les gusta esto: