Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alex Avila fue clave en barrida de Nacionales sobre Orioles

Foto (MLB.COM)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Nacionales pasaron la escoba este domingo a costa de los Orioles en la capital estadounidense, y el receptor cubanoamericano Alex Avila fue parte importante en el triunfo de su equipo.

El veterano enmascarado de Washington conectó par de dobletes en tres turnos oficiales, además recibió un boleto, anotó en una ocasión y remolcó la cuarta carrera de los locales. Avila tambien manejó el pitcheo capitalino por buen cauce, ayudando a que el estelar zurdo Patrick Corbin, quien tuvo un inicio titubeante, se repusiera y acabara lanzando 5.2 tercios de entradas, suficientes para acreditarse la victoria.

A pesar de su bajo average ofensivo (AVE: 182), Alex ha iniciado 2021 con un promedio de embasado bien elevado (OBP: 357), algo que no es nada extraño en él, sobre todo si tenemos en cuenta que en 7 de sus primeras 12 temporadas, ha sobrepasado los 350 de OBP, y posee un registro vitalicio de 348.

Washington contó con un magistral “autorrelevo” de su abridor Corbin, quien luego de permitir 5 hits (incluido biangular de Maikel Franco) un boleto y 3 anotaciones en el mismo primer acto, se compuso y toleró apenas una limpia en los restantes 4.2 tercios.

Al término del encuentro, Corbin conversó con Pelotacubanausa sobre su labor. Al preguntarle si había hecho algún ajuste para limitar a sus oponentes después del primer capítulo, respondió: «Nada de verdad, continuamos atacando la zona. Hoy fue una día raro, ellos me atacaron muy duro en la primera entrada, dieron unos cuantos hits que encontraron unos huecos. Fue frustrante rendir esas tres carreras en la primera entrada y honestamente no cambié nada. Creo hicimos unos cuantos buenos pitcheos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: