octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan López lanzará con Atlanta

Foto (Web Screen Shot)

Por Juan Carlos Lahera

VILLA CLARA, CUBA– El diestro nacido en la Isla de la Juventud no ha tenido un buen inicio de campaña en las mayores este año. Por esta razón los Diamondbacks de Arizona lo pusieron en asignación hace algunos días para hacer espacio en su lista de 40 a Josh Reddick.

Este sábado los Bravos de Atlanta adquirieron al lanzador cubano desde los cascabeles en un cambio por el prospecto de los jardines Deivi Estrada. De esta manera abandona la organización que lo firmó a su salida de Cuba y en la que estuvo por seis años.

Al contrato de Yoan López le quedan tres años de opciones de ligas menores. Un incentivo para Atlanta, ya que lo puede subir y bajar a su antojo siempre y cuando se mantenga en el roster de 40. El pinero acumula 2.011 años de servicio en Grandes Ligas y solo gana un poco más que el salario mínimo fijado en este 2021. En principio desde su llegada al conjunto de Georgia ha sido enviado a Triple AAA Gwinnet.

Sus números en este inicio son inferiores a los de 2020 donde ya había mostrado debilidad en la prevención de carreras con 5.95 de efectividad en 19 y dos tercios de labor, en 12 y un tercio muestra un discreto 6.57 en lo que va de contienda. Sus mejores prestaciones fueron en 2019 donde lanzó 60 y dos tercios mostrando un decente 3.41 de efectividad.

López sigue valiéndose de un brazo fuerte, manteniendo su recta por encima de las 95 millas y son halagüeños sus tasas de ponches y swings al aire. En los ponches muestra la mejor cifra de su carrera con un 21.3 %, aunque está 3 puntos porcentuales por debajo del promedio de la liga para un relevista. En los swings fallados muestra un 12.7 %, ligeramente mejor al promedio de las mayores.

Con 28 años cumplidos en este enero tiene tiempo por delante para mostrar su mejor versión en el montículo. Esperemos que este cambio lo ayude a mantenerse dominante y pueda ser importante para su equipo.

A %d blogueros les gusta esto: