octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos en listado preliminar de USA para preolímpico

Foto (Web Screen Shot)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – La Federación Estadounidense de Béisbol reveló este domingo una preselección reducida de 28 jugadores con vistas a hacer el grado para el equipo que representará a la nación norteña en el venidero preolímpico de las Américas, que tendrá lugar en Florida a partir del próximo 31 de mayo. El equipo estará dirigido por el veterano estratega Mike Schoscia y podría entre sus filas con tres peloteros de origen cubano.

El talentoso inicialista Triston Casas, principal prospecto de los Medias Rojas de Boston y número 34 de toda la industria en este momento, aparece en el grupo de jugadores de cuadro, compartiendo espacio con el también cubanoamericano Eddy Alvarez, experimentado jugador de 31 años que puede desempeñarse tanto en la intermedia, la antesala, como en las paradas cortas. Álvarez, quien debutó en Grandes Ligas la pasada temporada, pertenece a la organización de los Marlins actualmente.

El tercer y último pelotero de raíces antillanas presente en el listado es Jon Jay, otro que no necesita mucha presentación. Jay aparece en el grupo de jardineros, junto a Eric Filia, Matt Kemp y Jarren Duran, un center field de origen mexicano, tambien miembro de los Medias Rojas.

Los Estados Unidos pelearán su clasificación para la cita estival de Tokyo, prevista a celebrarse entre el 21 de julio y el 8 de agosto de este año, luego de perder la oportunidad en el Premier 12 a manos de Mexico.
Estarán ubicados en el grupo A, junto a Nicaragua, Puerto Rico y la Repubica Dominicana.

El ganador del torneo obtendrá un lugar en los Juegos Olímpicos, mientras el segundo y tercer lugar tendrán una segunda oportunidad de clasificarse para Tokio 2020 en la Clasificación Final de Mexico.
El triunfador de la Clasificación Final ganará el sexto y último lugar en el Torneo Olímpico de Béisbol de Tokio 2020.
Cuatro naciones ya se han clasificado para el béisbol en los Juegos Olímpicos de 2020: el anfitrión Japón, Israel, Corea y México.

A %d blogueros les gusta esto: