octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins Dejan En El Terreno A Los Mets en el día de la herencia cubana.

Por Jose Tovar

MIAMI, FL. El sábado por la tarde, los Miami Marlins derrotaron 3-1 a los New York Mets en loanDepot Park de Little Havana gracias a un cuadrangular de dos carreras del primera base Garrett Cooper en la parte baja de la novena entrada.

Cooper, quien ha conectado jonrones en tres juegos consecutivos por primera vez en su carrera en la MLB, entró al último turno del encuentro con una meta muy clara: evitar extra-innings. La noche anterior, los Marlins habían sufrido una dura derrota 6-5  en 12 capítulos.

“Traté de salvar al bullpen por lo del juego de anoche, [el viernes] no tuvimos mucho descanso porque llegamos muy tarde [a Miami]. Pienso que todos estábamos cansados y por la manera que usamos el bullpen ayer (05/21), no queríamos ir a extra innings otra vez,” dijo Cooper, quien se fue de 3-4. “Estaba pensando en eso mientras llegaba al plato y dije: ‘realmente no necesito otro juego de 11 o 12 entradas’. Fue una excelente sensación, buena victoria del equipo.”

El juego—que incluyó una presentación del Himno Nacional de Cuba en el día de la herencia Cubana—estaba empatado a una carrera luego de que ambos abridores tuvieron sólidas salidas: Pablo Lopez lanzó siete entradas completas sin permitir carreras y ponchando a ocho; Joey Luchessi retiró a ocho bateadores por el ponche y solo permitió un sencillo en cuatro entradas.

“Pablo estuvo excelente. Al principio del juego tuvo que trabajar bastante para retirar la parte alta del orden [de los Mets] pero pudo sacar buenos lanzamientos y outs rápidos con los jóvenes de la parte baja,” dijo el Manager Don Mattingly sobre la salida de Lopez.

Por los Marlins, también se combinaron los relevistas Anthony Bass (0.2 EL, 1 C), Richard Bleier (0.1 EL, 1 SO) y Yimi Garcia (1.0 EL, 1 SO) para frenar la ofensiva de los Mets.

Una vez más, la clave para la victoria fue mantener el juego cerrado desde el comienzo. En el primer inning, López sacó un tremendo cero al ponchar a Wilfredo Tovar con las bases llenas y después de eso, su dominio continuó.

“La meta en cada salida es tratar de ir lo más profundo en el juego que uno pueda, tratar de sacarle provecho a cada lanzamiento y tratar de embolsillarse esos seis, siete, ocho innings,” dijo Lopez. “Dado lo que pasó [el viernes], eso me dio más motivación para el partido de [ayer].”

En total, los lanzadores de los Marlins tienen la séptima mejor efectividad de la liga (3.45) y son el cuarto equipo que menos jonrones ha permitido (37). Aunado a eso, el buen momento de ciertos jugadores, como Cooper y el tercera base Brian Anderson, también ha generado importantes victorias.

Cooper está bateando para .414 con 12 imparables, nueve impulsadas y tres jonrones en sus últimos siete juegos (29 VB). Mientras que Anderson batea para .391 con nueve imparables, cuatro carreras, y un jonrón en sus últimos 23 turnos.

Los Marlins enfrentarán a los Mets por tercera vez este domingo a la 1:10 p.m. antes de iniciar una serie de cuatro juegos contra los Philadelphia Phillies esta semana. Hoy abrirá Cody Poteet en su segunda salida desde que debutó el 12 de mayo. Los Mets aún no anuncian su lanzador.

A %d blogueros les gusta esto: