octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Armando Ferrer con polémicas declaraciones sobre el equipo Cuba.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- El director del equipo cubano al Preolímpico de las Américas, Armando Ferrer, le ofreció a JIT declaraciones muy polémicas sobre la conformación del roster con vistas al torneo.

El director de la escuadra antillana ponderó la mentalidad del conjunto rumbo al clasificatorio y comentó que «Estaban enfocados en la obtención del boleto a Tokyo y esa era la idea con la que iban a enfrentar la competencia»

Hace unos días en otras declaraciones al periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Gato, el manager manifestó que el objetivo de la plantilla era «…brindar un gran espectáculo y brindar una buena imagen a nuestro país» me pregunto que habrá cambiado en menos de un mes?

Solamente el campeón de este torneo asegura un cupo para los Juegos Olímpicos, mientras segundo y tercer lugar tendrán una última oportunidad en otro clasificatorio que se efectuará en México a finales de junio.

«Si no lo logramos ahora buscaremos estar entre los que viajen a México por una segunda oportunidad» sostuvo el timonel de la selección integrada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores.

Ferrer también expuso que el equipo fue conformado con el criterio del cuerpo técnico a partir de parámetros como el desempeño de los jugadores en la preselección y los partidos de preparación, así como lo logrado durante la Serie Nacional y el rendimiento de jugadores que se desempeñan en Ligas Foráneas. Esa afirmación deja una duda dentro de la fanaticada de la isla y sobre todo en los medios especializados. Si se tomó en cuenta el rendimiento de jugadores afuera por qué no se llamo a Henry Urrutia y a Félix Pérez? Por qué llamar a Despaigne si no está en su mejor momento y no está al 100 físicamente?

Con respecto al por qué no fueron llamados Henry Urrutia y Félix Pérez el técnico matancero atestiguó que no se hicieron los trámites por el desconocimiento de su forma actual. Ferrer puso en entredicho la forma de dos jugadores profesionales con marcada carrera en el béisbol caribeño y que estaban jugando en la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, una liga muy superior a la Serie Nacional en todo pero sin embargo no dudó en llamar a Despaigne que está lesionado?

Con respecto al caso Arruebarruena el mentor afirmó que se ha mantenido al tanto de sus entrenamientos en Estados Unidos y comentó que los juegos de preparación frente a la República Dominicana el día 27 y con Nicaragua el 29 servirán para realizar los últimos toques para definir una alineación para enfrentar a Venezuela en el primer partido.

A %d blogueros les gusta esto: