octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Puig se luce en su debut pero Veracruz cae

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Yasiel Puig tuvo un debut maravilloso en su primer juego en la Liga Mexicana de Béisbol con los Rojos del Águila de Veracruz. El guardabosques cienfueguero disparó tres hits en cuatro vistas al plato, remolcó uno y anotó una carrera, pero sus mejores esfuerzos fueron en vano porque «El Águila» cayó ante México City 8-4.

El capitalino Lisbán Correa quien también estaba haciendo su debut en México conectó un hit en cuatro apariciones en la caja de bateo. El poderoso inicialista dejará el equipo en unos días para incorporarse con Cuba en el preolímpico.

Otro ex-ligamayorista que también debutó en circuito azteca en la jornada de ayer fue el cubanoamericano Peter O’Brien. El toletero se lució con el bate y el guante. El miamense sacudió dos hits en tres oportunidades y depósito una pelota en las gradas para ayudar la causa en el triunfo de los Toros de Tijuana sobre Dos Laredos 8-3. El patrullero también hizo una jugada brillante en el campo en la tercera entrada jugando el jardín derecho.

Henry Urrutia fue el líder de el ataque del Saltillo en el apaleo de Aguascalientes. El espigado inicialista disparó cuatro cañonazos veces al bate e impulsó dos, mientras también anotó dos en el triunfo de los Saraperos por la cuenta de 10-2 sobre los Rieleros. Urrutia también combinó con Josúan Hernández para una joya a la defensiva con tremendo split en la inicial después de una gran jugada y tiro del campocorto en la segunda entrada. Hernández también también entró al acto con dos intrapables y una carrera anotada por la escuderia de Coahuila.

Resumen de ayer:

Yasiel Puig (VER) 4-3,CI,CA

Lisbán Correa (MXC) 4-1

Félix Pérez (LEO) 4-1,2B

Peter O’Brien (TIJ) 3-2,HR,CI,CA

Yosmany Guerra (QR) 3-1

Ronnie Mustelier (TAB) 5-1

Maikel Serrano (TAB) 1-0

Henry Urrutia (SAL) 5-4,2B,2CI,2CA

Josúan Hernández (SAL) 5-2,CA

A %d blogueros les gusta esto: