Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

De Pinar viene el pitcheo

(Web Screen Shot)

Por Pelota Cubana

Pinar del Río vuelve a los planos estelares que alguna vez ocupó en los equipos Cuba por su pitcheo. En el recién confirmado elenco que buscará el boleto olímpico para la mayor de las antillas en Florida aparecen, después de algún tiempo, tres serpentineros del extemo occidente cubano.

Lo que llama la atención esta vez es el rol que ocupará el trío pativerde que no incluye ningún abridor. Esta ocasión los guiados por el pitching coach, también pinareño, Raciel Sánchez actuarán como relevos.

Ya venía siendo común la presencia de los dos mejores relevistas cubanos Raidel Martínez y Liván Moinelo (huelga decir que no incluimos a los bigleaguers como el misil Aroldis Chapman por su ausencia de las selecciones cubanas multicausales) ambos además, con actuaciones destacadísimas dentro de la liga nipona.

Ahora se suma un joven que es para muchos entendidos del béisbol en la la isla, el mejor prospecto del pitcheo cubano. Se trata de Frank Abel Álvarez, un joven que llegó tarde al montículo pero logró establecerse aun cuando sólo cuenta con 22 años precisamente amparado en su extraordinario talento.

Foto (Granma): Frank Abel Álvarez es el próximo en la línea de lanzadores estelares de vueltabajo

El potentísimo brazo que posee le permite retar bateadores con su recta que llega hasta las 97 millas y según algunos especialistas tiene margen de aumentar con trabajo especializado. En contra de joven puede jugar la falta de experiencia pero esta viene de su juventud que es a su vez la mejor de cartas en el juego.

Además de su recta posee un slider que combina con algún desacierto del que ha dicho que le ha hecho aprender, pero lanzado en situaciones correctas le genera dividendos apreciables. Con un lanzamiento lento como el cambio adicionado a su repertorio en el futuro cercano, podríamos estar ante un fenómeno casi indescifrable para los bateadores.

Raidel y Moinelo no necesitan mucha presentación: una recta de 100 millas por un lado y un repertorio envidiable por otro que brindan a ambos una efectividad y una seguridad pocas veces vista, avalan a los dos experimentados a pesar de tener mucho por dar todavía en un terreno de béisbol.

Los Vegueros que atemorizaron en los pasados playoffs del béisbol cubano, y no dieron libertades a los gallos espirituanos con esa tanda de terror por detrás de los abridores, todavía pudieron tener un cuarto hombre en este equipo en busca del cupo olímpico. Se trata del experimentado Frank Luis Medina que se perdió el final se temporada por una intervención quirúrgica de la cual se recupera satisfactoriamente y que dejó actuaciones espléndidas con los verdes.

Si eso no le parece suficiente debería saber que hay otro lanzador vueltabajero que integra una preselección nacional. El zurdo de Río Feo, Dariel Fernández, entrena con grandes posibilidades de hacer el grado en el Cuba B, selección que enfrentará un tope bilateral ante el emergente Curazao.

Dariel compartió entrenamientos con Frank Abel antes de que decidieran subir las responsabilidades al segundo pero todo parece indicar que habrá un quinto convocado y que no estará solo el zurdo.

Fuentes cercanas a Pelota Cubana aseguran que el versátil Yoandi Cruz, quien fuera novato del año en torneos domésticos, sería llamado al equipo que entrena con miras al tope.

Otros talentos como Reilandi González dan anuncios de lo que está por venir y junto a experimentados como Vladimir Baños con más de 100 victorias en lides del patio, Erlis Casanova o Yaifredo Domínguez confirman que al pitcheo, aún lo paren en Pinar.

A %d blogueros les gusta esto: