Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Canada da a conocer su roster para el Preolímpico de las Américas.

Por: Yordano Carmona

El equipo de Canada dio a conocer el día de hoy su roster de 25 Jugadores que competirá por un puesto en el venidero torneo preolímpico de la florida.

La escuadra norteña, rival directo de Cuba en el grupo se decantó por llevar 13 lanzadores, dos receptores, seis jugadores de cuadro y 4 jardineros.

A primera impresión se ve una plantilla muy bien conformada y balanceada. Ernie Whitt será el manager una ves más y esta será su 19no ocasión enfrente del equipo. Recordemos que el timonel ha sido el director del conjunto a los cuatro Clásicos Mundiales, a los Juegos Olímpicos de Atenas y ha ganado cuatro medallas en Juegos Panamericanos (2 de oro, una plata y un bronce)

Ernie tendrá bajo su tutela a jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Andrew Albers, John Axford, Chris Leroux, Scott Mathieson, Dustin Molleken y Scott Richmond, además de 12 jugadores que estuvieron en los Panamericanos del 2019.

El veterano receptor Kellin Deglan y el infielder Jesse Hodges repiten del equipo campeón del 2015 en Toronto. Deglan actualmente es el catcher de la sucursal de Triple A de los Yankees de Nueva York.

El manager Whit ofreció declaraciones después de la conformación del roster y dijo que » Tenemos mucha experiencia en este equipo. Nuestros jugadores son muy experimentados en este tipo de torneos internacionales. Sabemos lo que está en juego y estamos muy motivados por competir para nosotros y para Canada.»

Cuba jugará contra esta escuadra el primero de junio en los predios del Clover de Port St. Lucie en lo que será un juego crucial para ambos y Carlos Juan Viera deberá estar en el montículo después de lanzarle muy bien en el Premier 12.

La historia reciente nos ha demostrado que Canada ha sido muy superior en los últimos eventos internacionales y tendríamos que remontarnos hasta Guadalajara 2011 para recordar una victoria del elenco antillano. José Abreu estaba en ese equipo.

Una de las grandes ausencias para la selección canadiense es la del lanzador Phillippe Aumont, quién ha sido la bestia negra de los cubanos en los últimos eventos internacionales.

Si vamos a la conformación del roster ya Canada dio un paso por encima de la selección cubana al solo incluir 2 receptores y 13 lanzadores, mientras la versatilidad en el campo es uno de los puntos fuertes de este equipo.

A %d blogueros les gusta esto: