octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

J. D. Martínez arriba a 250 cuadrangulares en Las Mayores

Foto (SB Nation)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Era cuestión de tiempo … Para un hombre que promedia 35 cuadrangulares por cada 162 partidos, arribar a las dos centenas y media no iba a tardar mucho, y ayer en la noche se concretó: El bateador designado y ocasional jardinero cubanoamericano Julio Daniel “J. D.” Martinez arribó a los 250 vuelacercas en Grandes Ligas y ancló en la casilla 235 de todos los tiempos, empatado allí con el veterano Andrew McCutchen, quien igualmente se mantiene activo con los Phillies.

El batazo de Martinez no pudo llegar en mejor momento, pues los Medias Rojas caían por la mínima (7-6) en la parte alta de la novena entrada ante los Azulejos de Toronto, y la conexión, que había encontrado a Michael Chavis en circulación, volteó de manera definitiva el marcador 8-7 en favor de los visitantes.

Ahora mismo J. D. posee un total de 531 extrabases en MLB, repartidos en 264 dobletes, 17 triples y los ya citados 250 cuadrangulares. Con ellos ha logrado empujar 775 carreras, y le han servido para recortar una excelente línea ofensiva de 292./356./533./888.

A sus 33 años, Martinez ha asistido a tres juegos de Estrellas, ha ganado tres Bates de Plata y un premio Hank Aaron, todo ello, apoyado en el peso de su bate. Además, ha liderado la liga un par de veces en total de bases recorridas y una vez en carreras remolcadas.

Los Medías Rojas lo firmaron en febrero de 2018 a base de un acuerdo por 5 temporadas y la suma de $110 millones. Ese mismo año Martinez fue pieza esencial para que Boston conquistara su cuarta Serie Mundial del presente siglo.

A %d blogueros les gusta esto: