octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gran cantidad de cubanos jugarán en México esta temporada

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– En la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol que comienza esta noche no solamente veremos una abundancia de peloteros cubanos, pero también hay varios que serán jugadores impactantes para sus equipos. Después de hiato el año pasado por la pandemia de COVID-19, el circuito azteca regresará.

El jugador que atraerá la atención más grande del prensa será «El Caballo Loco» de Cienfuegos, Yasiel Puig. El jardinero antillano quien jugó en la MLB por última vez en el 2019 con Cleveland y Cincinnati esta buscando restablecerse como estrella y posiblemente atraer las intereses de un equipo de la gran carpa.

Bates impactantes como el Henry Urrutia (33 Hrs en 2019) de Saltillo y Félix Pérez (30 HRs en el 2019), regresarán a la LMB para terrorizar el pitcheo de la Liga. Se espera que estos dos sluggers estén en los primeros 10 bateadores en muchas categorías ofensivas.

Más bates impactantes como el de Ronnie Mustelier (Tabasco), Yadir Drake (Yucatán) y Lisbán Correa (México City) podrán tronar durante la temporada. Mientras jugadores versátiles como Josúan Hernández y Yosmany Guerra jugarán roles importantes por sus equipos debido a sus habilidades de hacer muchas cosas en el terreno.

En el caso del pitcheo, Yoanner Negrín quien ha ganado 61 juegos durante su tiempo en el circuito azteca será el as de los Leonés de Yucatán, mientras que Jorge Martínez de Puebla podría ser un lanzador clave para los Pericos. El sorprendente Yuen Socarrás se ganó un puesto con Tabasco, el derecho espirituano es uno de los lanzadores más incómodo para enfrentarse en la Serie Nacional.

En el caso de Lázaro Blanco (Saltillo), Carlos Juan Viera (Saltillo), Roel Santos (Tabasco), César Prieto (Tabasco) y Raico Santos (Tabasco) su situaciones serán evaluadas por los equipos después de su actuación con el equipo nacional cubano en el preolímpico.

No solamente veremos cubanos como jugadores, pero hay varias que estarán en los cuerpos técnicos de los equipos mexicanos. Michel Enríquez quién fue una máquina de bateo durante su tiempo en el circuito cubano será el coach de bateo por Unión Laguna, mientras que Joan Carlos Pedroso quien es uno de dos peloteros en conectar 300 cuadrangulares con el bate de madera en la Serie Nacional ocupará es misma posición en el cuerpo técnico de Saltillo.

Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol:

Jugadores:

Henry Urrutia 1B/DH (Saltillo)

Josúan Hernández INF (Saltillo)

Daniel Carbonell OF (Campeche)

Elian Leyva RHP (Unión Laguna)

Lisbán Correa 1B/DH (México City)

Félix Pérez OF (León)

Jorge Martínez RHP (Puebla)

Ronnie Mustelier IF (Tabasco)

Maikel Serrano OF (Tabasco)

Yuen Socarrás RHP (Tabasco)

Yosmany Guerra IF (Quintana Roo)

Yasiel Puig OF (Veracruz)

Yoanner Negrín RHP (Yucatán)

Yadir Drake OF (Yucatán)

Peter O’Brien OF (Tijuana)*

Cuerpo técnico:

Michel Enríquez (Unión Laguna) Coach de bateo

Antonio González (Puebla) Entrenador

Richar Díaz (Tabasco) Fisioterapia

Reinaldo Batista (Veracruz) Coach de banca

Joan Carlos Pedroso (Saltillo) Coach de bateo

Alejandro Requeira (Campeche) Coach de bateo

José Lugo (Campeche) Coach

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: