Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dusty Baker: “Es un placer tener a Aledmys en el equipo”

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Aledmys Díaz se ha convertido en paño de lágrimas del manager Dusty Baker en Houston. El polivalente jugador cubano, pese a no contar con una posición a tiempo completo en el equipo, ha sido tan valioso para el mismo como cualquiera de sus estrellas.

Baste decir que el santaclareño ha disputado 25 de los 44 partidos que han celebrado los Astros en este 2021, una cifra bien considerable si se tiene en cuenta que, como decíamos anteriormente, no es un jugador de todos los días.

Lo realmente notable en el caso de Díaz, sin embargo, no es su tiempo de juego, sino la polivalencia que ha brindado mientras ha estado en el terreno. Contando una presentación como bateador designado, Aledmys ha aparecido en la alineación de Houston en siete posiciones distintas a la defensa, siendo el jardín izquierdo la más habitual (7 partidos), seguido de la segunda base (6), la tercera base (5), la primera base (3), y una cada una en el campo corto y el jardín derecho respectivamente. En total ha defendido 178 entradas y solamente ha cometido un error (en la 2B).

La ofensiva de Aledmys se sitúa en la media de la liga (OPS+: 100), con un respetable porcentaje de embasado (OBP) de 330, al tiempo que registra un promedio de bateo de 272.

Este jueves, previo al inicio del partido entre Houston y Oakland, el manager Dusty Baker ofreció declaraciones a Pelotacubanausa, en donde reflejó claramente la valía de Díaz para su club.

“Le doy alta calificaciones, mejor dicho le doy una A”, dijo Baker sobre su utility. “Mucha gente ha hablado de su bate, pero durante la práctica de bateo lo veo cambiar de posición en el campo, de tercera a primera, después a segunda y hasta en los jardines. El trabaja duró y siempre se mantiene listo. Es un placer tenerlo en el equipo.” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: