Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba oficializa su roster al Preolímpico de las Américas.

Por Yordano Carmona 📸: Hernández Luján

Miami, Florida- Cuba anunció sus roster para el Preolímpico de béisbol de las Américas que se efectuará en las ciudades de West Palm Beach y Port St. Lucie del 31 de mayo al 5 de junio.

Solo el ganador de este torneo asegurará un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo mientras el segundo y tercer lugar competirán en México por el último cupo.

El roster era un secreto a voces y aunque la Federación lo dio a conocer hoy desde hace varios días algunos medios de hacían eco de la noticia.

Cuba compartirá grupo con una reforzada Venezuela que ya anunció que El ex Grandes Ligas y ganador de la Serie Mundial, Aníbal Sánchez, le lanzará a la escuadra cubana el día inaugural. Colombia y Canada, dos de los equipos que fueron partícipes del bochorno de los últimos Juegos Panamericanos también acompañarán a la mayor de las Antillas en el grupo.

Al final Cuba no autorizó la incorporación de jugadores cubanos no contratados a través de la Federación y jugadores como Félix Pérez, Henry Urrutia, Alex Guerrero, entre otros, no formarán parte del elenco que viajará al sur de la Florida.

Sin más le comparto el roster:

EL EQUIPO   

RECEPTORES: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

JUGADORES DE CUADRO: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

JARDINEROS: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y José Avilés Difurno.

LANZADORES: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

CUERPO TÉCNICO: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel,

José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

A %d blogueros les gusta esto: