Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez con otra salida de calidad en Triple A

Por: Yordano Carmona📸: Doug Gray

Miami, Florida- Un total de ocho cubanos pisaron los terrenos del nivel más avanzado de las Ligas Menores durante la jornada de este miércoles.

La ofensiva fue prácticamente nula para los antillanos y apenas se pudieron conectar tres imparables repartidos entre tres jugadores.

En el picheo Rogelio Armenteros sigue evolucionando después de su lesión y a pesar de regalar seis bases por bolas y permitir dos hits solo permitió dos carreras limpias durante sus cuatro entradas de actuación.

El cubano-americano Alek Manoah sigue encendido y con 10 ponches en seis innings de una sola carrera alcanzó su primera victoria. Alek es uno de los mejores prospectos de la organización de Toronto y debe debutar en Grandes Ligas en cualquier momento. El natural de Homestead tiene récord de 3-0 con una efectividad de 0.50 en sus primeras salidas en Triple A.

Otro cubano que está muy próximo a ver acción en el mejor béisbol del mundo es el pinanreño Vladimir Gutiérrez. El prospecto número 13 de los Rojos de Cincinnati lanzó por espacio de seis capítulos en los que permitió tres limpias, regaló dos boletos y retiró a siete bateadores por la vía de los strikes, para así sumar su segunda apertura de calidad.

Vladimir ahora ostenta récord de 2-0 y un 2.55 de promedio de carreras limpias. El novato del año de la Serie Nacional 53 (2013-2014) ha lanzado en 17 entradas está temporada en este nivel y ha ponchado a 21 bateadores. El WHIP del espigado serpentinero es de 0.94 y los contrarios le batean solamente para 153.

No sabemos cuando, pero Vladimir este año jugará en Grandes Ligas y aquí lo sabrá primero.

Resumen de la jornada:

Yasmany Tomás (Nacionales) 4-1 (244)

-Rogelio Armenteros (Nacionales) 4.0 2H,6BB,2ER,4K (7.71)

-Armando Álvarez (Yankees) 5-1 2B (184) *

-Alfredo Rodríguez (Rojos) 0-0 (361)

-Vladimir Gutiérrez (Rojos) 6.0 3H,3BB,2ER,7K (2.65)

-Alek Manoah (Toronto) 6.0 4H,BB,ER,10K,W (0.50) *

-Eddy Álvarez (Marlins) 3-1 RBI (220) *

-Deven Marrero (Marlins) 4-0 (192) *

A %d blogueros les gusta esto: