Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado tiene mudos a sus escépticos esta temporada.

Foto (Web Screen Shot)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Nolan Arenado sigue intratable en 2021. El estelar antesalista cubanoamericano ha arrancado la presente temporada de una manera increíble, bateando para una línea ofensiva de 307./362./583./944, con 13 dobletes, un triple, 10 cuadrangulares y 30 remolques después de sus primeros 163 turnos oficiales. El juego de este martes fue el cuarto corrido en que se volaba la cerca para San Luis.

Arenado, quien durante toda su exitosa carrera había sido blanco de constantes menosprecios por el hecho de jugar para un equipo de béisbol que tiene su sede a 1600 metros sobre el nivel del mar, se está encargando poco a poco de silenciar a críticos y escépticos con su rendimiento, apenas en su primer año vistiendo el uniforme de otra organización.

Al instante, Nolan lleva una proyección ofensiva 52 dobles, 4 triples, 40 cuadrangulares y 120 empujadas en una temporada completa, números muy similares a los que conseguía torneo tras torneo jugando en las alturas de Denver, y que eran prácticamente nulos para la mayoría de los “expertos” en la materia.

A pesar de ganar cuatro Bates de Plata (Premio independiente de MLB) entre 2015-2018, Nolan ha sido nominado en apenas una ocasión en el trío de finalistas para el MVP de la Liga Nacional, viendo cómo en múltiples ocasiones son incluidos otros jugadores con números ofensivos inferiores, y a años luz de su defensa.

Tal parece que Coors field solo funcionara para él, porque en honor a la verdad, de los peloteros de su generación que han hecho vida en ese estadio, nadie ha logrado emularlo, y solo unos pocos si nos vamos a los anales de la historia del parque.

La buena noticia es que toda esa película quedó detrás. Ahora mismo, quienes tanto lo habían marginado en sus publicaciones y comentarios, parecen haberse esfumado de esta galaxia, y los pocos que creyeron en su talento, hoy se jactan de verlo cargar con un equipo histórico como los Cardenales a sus hombros.

A %d blogueros les gusta esto: