octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raul Valdés abrirá ante EEUU en el preolímpico

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA- El manager de la República Dominicana Héctor Borg anunció que el experimentado zurdo antillano Raúl Valdés abrirá ante los Estados Unidos en el torneo preolímpico en West Palm Beach, Fla. El cubano estaba supuesto lanzar por RD en los Juegos Panamericanos, pero una lesión le robó es experiencia al siniestro antillano.

Hable con Valdés sobre su preparación para la salida ante la escuderia estadounidense y me dijo esto,»Me siento bastante bien físicamente y mentalmente. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda para darle la victoria a República Dominicana. En mi opinión creo que los Estados Unidos podría ser unos de los mejores equipos en el torneo. »

Valdés tiene mucha experiencia internacional con la selección dominicana, esto también incluye cinco Series del Caribe con RD donde tiene un récord de 3-1. El zurdo dio estas declaraciones sobre su integración con el con quisqueyano,»Me siento bien y contento de tener la oportunidad de representar a la República Dominicana en un evento como el preolímpico ,es honor representar RD porqué desde que llegue al país me han tratado muy bien.»

También le pregunte sobre un posible enfrentamiento con Cuba el Valdés me declaró, «Si me tocaría lanzarle a Cuba le lanzaría,no tendría problemas con eso. Esto es deporte, no es una guerra.» Valdés también expresó su interés de lanzar por un equipo antillano antes del torneo, «Sí, a mí siempre me ha gustado jugar con Cuba en un evento internacional y ahora que hay posibilidades de representar a Cuba en un evento internacional sería algo de mucha alegría.» Pero en tipo estilo cubano, la Federación Cubana nunca contacto el lanzador para integración en su equipo.

Durante su carrera decorada de 22 años en el béisbol rentado, incluyendo paradas en MLB, NPB,LMB y varias ligas invernales, el serpentinero ha posteado un récord de 164-152, efectividad de 3.69 y ha recetado 2,174 ponches.

A %d blogueros les gusta esto: