octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Miami Marlins honran a los Cuban Sugar Kings a través de nuevos uniformes.

Por: Yordano Carmona

📸: Joseph Guzy

Miami, Florida- Con el lema de «Un paso más y llegamos» los Cuban Sugar Kings fueron el equipo de béisbol profesional cubano que más cerca estuvo de las Grandes Ligas, algo por lo que a Bobby Maduro se le debe honrar mucho más seguido.

Durante la década de los 50 los Sugar Kings pertenecieron a la Liga Internacional (1954-1946) y eran referencia en el mundo beisbolero, por ahí desfilaron jugadores de la talla de Cookie Rojas, Mike Cuéllar, Tony González y Leo Cárdenas entre otros.

En el año 1959 el equipo ganó la Junior World Series y hoy los Miami Marlins Junto con Nike hacen oficial el uniforme de los Marlins que honrará a ese equipo.

A continuación les compartimos el comunicado de los Marlins:

Desarrollado en asociación con Nike y MLB, el nuevo uniforme de los Marlins presenta una mezcla moderna del uniforme histórico de los Cubanos Reyes del Azucar; el nuevo uniforme de City Connect debutará el viernes 21 de mayo contra los Mets

Los Miami Marlins hoy presentaron el nuevo uniforme City Connect del club, desarrollado y diseñado en asociación con Nike y MLB. El uniforme habla del legado, la cultura, la pasión y el orgullo por el béisbol en la comunidad del sur de Florida, al tiempo que celebra la personalidad y la confianza de nuestra ciudad. El uniforme City Connect de los Marlins está inspirado en la contribución de América Latina al béisbol, con una camiseta roja que captura el ambiente y la cultura enérgica del sur de Florida y América Latina. Los Marlins debutarán con el nuevo uniforme durante el fin de semana del 21 al 23 de mayo, después del Día de la Independencia de Cuba el 20 de mayo e incluyendo la Celebración de Herencia Cubana en el loanDepot park el 22 de mayo.

El uniforme de City Connect le rinde homenaje al legado y la influencia de los Cubanos Reyes del Azucar en el béisbol en América Latina. La elegante camiseta invierte los colores de la clásica camiseta a rayas blancas y rojas de los Sugar Kings. La fuente y los números de la camiseta combinan el pasado, el presente y el futuro del béisbol y la influencia cultural de América Latina.

“Nuestro nuevo uniforme City Connect busca combinar la moda deportiva con el estilo de vida, remezclando el elegante uniforme de los Sugar Kings que representa el sentido único de energía, pasión y alarde de nuestra comunidad”, dijo Michael Shaw, vicepresidente de experiencia e innovación de los Marlins. “Gracias a los esfuerzos de colaboración con Nike, desarrollamos una actualización del legendario uniforme con un aspecto modernizado que encarna el legado y la herencia de las generaciones pasadas y abraza el futuro de nuestra ciudad. Esperamos ver a nuestros peloteros y fanáticos usar la nueva camiseta en el parque y en la ciudad, con un sentido de orgullo y emoción”.

Los Cuban Sugar Kings salieron al campo todos los días con el sueño de convertirse en la primera franquicia de las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos, y mantuvieron el lema de “un paso más y llegamos”. Guiado por la visión de su propietario Bobby Maduro, los Sugar Kings fueron un equipo innovador que inspiró a su país y más allá como uno de los primeros clubes en formar un equipo multinacional con jugadores de toda América Latina. Jugaron con una pasión que inspiró el amor y el crecimiento del béisbol en todo el mundo. Con el lanzamiento del nuevo uniforme, los Sugar Kings finalmente han llegado a las Grandes Ligas.

Los Marlins presentaron el uniforme City Connect esta mañana en las redes sociales (haga clic aquí), trabajando con los peloteros de los Marlins y personas influyentes culturales en todo el sur de Florida que representan la cultura de la comunidad. Las gorras y camisetas de Nike City Connect están disponibles hoy, 17 de mayo, en la tienda del equipo New Era en el loanDepot park, una Experiencia de Fanatics, así como en Marlins.com/CityConnect, SNKRS, la aplicación Nike, nike.com y ubicaciones minoristas seleccionadas.

A %d blogueros les gusta esto: