Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lance McCullers Jr: “Houston es mi casa “

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Pese a su joven carrera, Lance McCullers jr ha sido un lanzador exitoso en Grandes Ligas. El cubanoamericano logró recientemente una extensión contractual con Houston por 5 temporadas y la suma de $85 millones, siendo la misma un récord a nivel de la organización en cuanto lanzadores se refiere. Lo más asombroso, quizás, es que llegó al acuerdo después de someterse a una cirugía de tipo Tommy John que le obligó a perderse todo el 2019.

McCullers, quien no ha vestido jamás otro uniforme al máximo nivel que el de los Astros, ya posee en sus vitrinas un anillo se Serie Mundial y una selección al Juego de las Estrellas, ambas en 2017. Sin embargo, llama la atención algo muy peculiar en la corta trayectoria de este serpentinero.

De sobra es sabido que todos los deportistas (sin importar la disciplina) rinden más jugando en su patio, frente a sus aficionados, que cuando lo hacen en terreno rival, no obstante, las métricas de McCullers parecen exageradas.

Baste decir que cuando lanza en Minute Maid Park tiene récord de 21 victorias y apenas 8 derrotas, con una minúscula efectividad de 2.57 y 337 abanicados en 294.0 entradas de labor, repartidas en 49 salidas (todas aperturas). La oposición le promedia una línea en contra de 204./283./326./609.

Eso contrasta bastante con el récord de (14-18) y 4.79 ERA que posee trabajando en campo rival, donde además, los rivales le conectan para 256./342./402./744 en 53 presentaciones (50 como titular).

Este domingo, al término de un encuentro disputado precisamente en Minute Maid Park ante los Rangers, y en el cual McCullers laboró 6.0 innings en blanco, Pelotacubanausa conversó con el serpentinero de origen antillano acerca de esta cuestión.

«Me encanta lanzar aquí. Me encanta esta ciudad, es mi casa. Me encanta lanzar delante de nuestro fanáticos, es un gran parte de motivación”, dijo Lance, añadiendo que “regresando de Tommy John quería ser parte de este equipo y más equipos ganadores en el futuro. El récord que me mostraste enseña lo dominante que he sido en casa.”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: