Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Darién Núñez: Lanzador de la Semana en Triple A.

Por: Yordano Carmona

📸: Oklahoma Dodgers

Miami, Florida- Las Ligas Menores acaban de anunciar a los jugadores más destacados durante la semana en todos los niveles y el tunero Darién Núñez fue seleccionado como el mejor lanzador en el oeste de Triple A.

Darién, quien comenzó esta campaña en Doble A y después de una salida de dos entradas y un tercio en blanco fue promovido al nivel más avanzado en Minor League lleva dos excelentes relevos para la sucursal de Triple A de los Dodgers.

Durante este trayecto el espigado zurdo tiene balance de 1-0 y ha recetado 11 ponches en apenas seis innings de actuación, donde no ha permitido carreras y solo le han conseguido batear un hit.

El WHIP del cubano en la actual temporada es 0.36 y los oponentes le batean solamente para 042, producto de un solo imparable en 24 turnos.

Durante su paso por la Series Nacionales Darién era conocido por presentar problemas con su control pero este año el antillano ha lanzado 75 strikes de 116 picheos.

Recordemos que Darién Núñez fue parte del equipo Cuba al Clásico Mundial del 2013 y en el momento de su salida en el 2015 estaba considerado como una de las promesas del picheo cubano.

Núñez logró estampar su firma en un contrato con los Dodgers en el 2018 luego de pasar varias adversidades en la República Dominicana.

A pesar de no haber sido catalogado nunca como prospecto top de la organización el tunero tiene una efectividad de 1.96 durante su paso por las menores.

El jugador le dio declaraciones a nuestro medio después de saber la noticia y aquí se las compartimos.

«Me siento, bien, contento, orgulloso. No le enfoco en los premios individuales solo salgo a realizar mi trabajo y con la ayuda de dios lo he venido haciendo bien.»

A %d blogueros les gusta esto: