Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva jugará en el Atlantic League

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Este invierno en Colombia el jardinero Rubi Silva tuvo un renacimiento y posiblemente por esa actuación el West Virginia Power del Atlantic League fichó los servicios del jardinero pimientoso

El veterano de cinco temporadas en los circuitos independientes jugo por última vez en la Atlantic League en el 2019 con los Blue Crabs de Southern Maryland, bateando .250. En total el antillano batea .281 con 29 cuadrangulares, 185 impulsadas y un slash line de .297/.405/.702 en las ligas independientes.

Este invierno en la fase regular del torneo colombiano el cubano fue una mole para la ofensiva de Montería, en 22 juegos bateo .340 con un cuadrangular, 11 impulsadas, dos tubeyes, 39 bases totales y un slugging de .402. Silva en la postemporada también fue un bate letal para los Vaqueros, bateando .318 con dos triples, cinco carreras empujadas y cinco carreras anotadas.

Le pregunte al guardabosques como se siente regresando al Atlantic League esta temporada y me dijo esto,» Me siento muy bien y contento de poder regresar en el 2021 a la Atlantic League. Es una nueva oportunidad la cual aprovecharé, como siempre lo hago con cada equipo que he jugado en mi carrera. La meta es mantenerme saludable para así seguir dándole continuidad a mi carrera.»

Con la adquisición del cubano West Virginia tendrá un bate en la alineación potente y un pelotero muy versátil.

Jugadores cubanos en los circuitos independientes:

Frontier League:

Ray Hernández (INF) New York Boulders*

Orlando Rodríguez (RHP) Schaumburg Boomers

Jesus Balaguer (RHP) Washington Wild Things

American Association:

Alay Lago (INF) Cleburne Railroaders

Anibal Sierra (INF) Kansas City Monarchs

Nick Travieso (RHP) Kansas City Monarchs *

Carlos Sierra (RHP) Sioux City Explorers

Atlantic League:

Rubi Silva (OF) West Virginia Power

Ermindo Escobar (C) Gastonia Honey Hunters

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: