Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys Martín conquista Japón

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA-Por su gran desempeño ofensivo en los meses iniciales de campaña, el jardinero cubano de los Marinos de Chiba Lotte fue nombrado este miércoles el jugador más valioso. El zurdo natural de Corralillo obtuvo dicho galardón entre los jugadores de posición en la Liga del Pacífico.

Este premio comprende los números ofensivos de marzo y abril, ya que la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) comenzó a finales del tercer mes del año. En dicho lapso Leonys Martín lideró el circuito en jonrones con 10, porcentaje de slugging con .576 y promedio con corredores en posición de anotar con .458, además impulsó 24 carreras.

El villaclareño llegó al equipo de la ciudad de Chiba en junio de 2019 y es la primera vez que obtiene el importante galardón. Leonys emula así a quien fuera su compañero de equipo en la serie nacional cubana, el remediano Dayán Viciedo, quien se alzó con el premio en agosto de 2018. El último latino que había resultado más valioso fue el venezolano José Celestino López que lo recibió en julio de 2019.

Es común entre los cronistas beisboleros japoneses otorgar el premio al jugador de posición más valioso al que mejor promedio ofensivo tenga, en esta oportunidad se decantaron por el más completo, en beneficio de Leonys Martín y de aquellos que nos alegramos con sus éxitos.

En estos momentos el jardinero central del conjunto nacido en Tokio tiene su promedio en .270 y mantiene el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico con 10. Es además cuarto en carreras anotadas con 24 y tercero en empujadas con 27.

A %d blogueros les gusta esto: