Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez: Sus primeros 114 juegos

Foto (Web Screen Shot)

Por Juan Carlos Lahera

VILLA CLARA, CUBA-Yordan Álvarez sigue haciendo historia
El bateador designado de los Astros de Houston sigue haciendo historia madero en mano. Sus numeritos ofensivos continúan dentro de la sorpresa y lo increíble hasta el momento. En sus estadísticas abundan las comparaciones con los bateadores más grandes de la historia.

Recordemos que Yordan ganó el Novato del Año en 2019 con solo 4 meses en el diamante. Desde su debut el 9 de junio demostró todo su talento bate en mano, destrozando marcas de antaño y legendarias como la de carreras impulsadas en los primeros 45 juegos en las mayores, Yordan remolcó 51 corredores, dejando atrás con 47 a dos miembros de Cooperstown como Joe DiMaggio y Ted Williams.

Este es solo un ejemplo de su gran inicio en la Gran Carpa, pero sus increíbles números continúan. Muchos fueron escépticos con que pudiera tener tal alto rendimiento en años posteriores a 2019, por lo impresionante que lució. En 2020 no pudo estar saludable y solo tuvo una breve aparición en el inicio de la temporada. Sus problemas de rodilla agrandaron el escepticismo alrededor de su desempeño, pero Air Yordan está de vuelta.

Sin hacer tanto ruido como en su debut, su rendimiento es notable en este 2021 y sigue ampliando sus impresionantes marcas. Dentro de los Astros es el jugador que más rápido ha llegado a 100 carreras impulsadas en su historia, solo necesitó 114 juegos, dejando atrás los 156 de Carlos Correa en 2016. Con esa propia marca es el séptimo de todos los tiempos en las mayores en llegar a los 100 remolcados con tal rapidez.

Otra cota destacable por el cubano en estos inicios de su carrera es su OPS ajustado, con un mínimo de 450 apariciones al plato muestra un excelente 174. En esa lista aparece séptimo de todos los tiempos, solo Mike Trout, entre los jugadores activos, lo supera con 176, ocupando el quinto puesto.

Si fuéramos a comparar sus primeros 114 juegos en Grandes Ligas con un legendario como Ted Williams, la estrella de Boston acumuló 140 jits mientras Yordan conectaba 133. Williams impulsó 106 corredores hacia el plato mientras el tunero llegaba hasta los 100.

En promedio de bateo el muchacho de Houston le saca 3 puntos al miembro del Salón de la Fama, .318 por .315. en el OPS de sus primeros 114 juegos bate en mano también Yordan saca ventaja 1.044 por .973, números que demuestran su espectacular inicio de carrera.

En días reciente fueron noticia sus dos cuadrangulares enfrentando al estelar Gerrit Cole, siendo el único lanzador al que le ha conectado dos vuelacercas en el mismo partido. El novato de 2019 cuenta con 6 partidos multi jonrón, 5 de ellos con dos vuelacercas y uno en el cual conectó 3, dicho partido fue el 10 de agosto de 2019 en el Camden Yards enfrentando a los Orioles de Baltimore. Tiene además 21 partidos con un jonrón per cápita.

El bateador zurdo tunero, hasta la jornada de domingo, contaba con el mayor average en toda la liga después de tener dos strikes con .328. Sus números completos indican que es séptimo en promedio con .345 y onceno en OPS con .987, además tiene 6 jonrones y 21 impulsadas.

A %d blogueros les gusta esto: