octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios cubanos jugarán en las ligas independentes en el 2021

(Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Con las ligas independentes al tiempo de comenzar, varios cubanos estarán en las plantillas de estos circuitos que son ligas asociadas con MLB. En día de hoy te vamos a dar los peloteros que podrían tener gran temporadas en estas ligas.

En la Asociación Americana comenzando el 18 de mayo, Alay Lago será alguien que Pelota Cubana le dará seguimiento. El santiaguero tuvo una gran temporada en el 2019 con Sioux Falls liderando la liga con un promedio de .339 mientras también disparó 13 bambinazos y remolcó 57. El cubano se convirtió en el primer canario en ganar un título de bateo desde que lo realizó Beau Torbert en el 2010. Durante esa campaña el capitalino dejó un OBP de .386 y un OPS de .917.

En 2020 cuando liga fue el único circuito independiente que vio acción el antillano bateó .321, 20 tubeyes, 4 cuadrangulares y 35 empujadas. Lago tiene experiencia de ligas menores con los Bravos de Atlanta bateando .280 en sus dos temporadas en los sucursales de la tribu.

En el Frontier League que comienza el 27 de mayo tendrá otro ex-prospecto de los Bravos de Atlanta en acción. Ray Hernández será una figura clave en la alineación de los New York Boulders. El cubano- americano quien estará en su primer año en la liga le pregunte como se preparo para esta tarea, «Bueno he bajado 20 libra en la temporada muerta porque voy a virar para SS y OF con mi equipo nuevo, los New York Boulders y me siento bien gracias a dios. Estoy entrando cuando salgo del trabajo 6 días a la semana y ojalá esté esfuerzo me da los resultados que yo quiero. Jugando con Washington en el verano fue otra cosa que me ayudó bastante porque llego a NY con una idea de como va ser la liga en mi primer año en liga independiente.»

También le pregunte de sus expectativas para la temporada y Hernández me respondió, «Mis expectativas este año es a firmar con un club de MLB otra vez, he hablado con unos cuantos scouts. Solamente tengo 24 años y todavía me falta mucha pelota para juga,r ojala que todo me salga bien este año con el favor de Dios.»

Jesús Balaguer quien es un veterano del Frontier League regresa a la liga después de una temporada en la Asociación Americana con Kansas City. En sus dos campañas anteriores con los Wild Things de 6-3, efectividad de 2.67 y 88 ponches en 64.1 entradas. El capitalino podría ser un relevista para Washington. Le pregunté al habanero como se siente en su regreso a Washington y me respondió, «Si voy a regresar con los Washington Wild Things, me he estado preparando bien físicamente y mentalmente. Estoy listo para dar lo mejor de mi esta temporada.»

Por su parte Vladimir Nuñez Jr quien estaba supuesto ser un integrante de los Aigels de Trois-Rivieres no jugará en la liga esta campaña debido a no ser seleccionado en el sorteo realizado entre los tres equipos canadienses del circuito. Ósea solamente abra un equipo del Norte de la frontera en el Frontier. Todo esto es contendiente que no abra la frontera. El equipo canadiense jugar en ruta hasta que la cosas cambien en Canadá y eso podría ser la temporada entera.

En lo siguiente les dejo los cubanos que jugarán en ligas independentes en el 2021:

Frontier League:

Ray Hernández (INF) New York Boulders*

Orlando Rodríguez (RHP) Schaumburg Boomers

Jesus Balaguer (RHP) Washington Wild Things

American Association:

Alay Lago (INF) Cleburne Railroaders

Anibal Sierra (INF) Kansas City Monarchs

Nick Travieso (RHP) Kansas City Monarchs *

Carlos Sierra (RHP) Sioux City Explorers

Atlantic League:

Ningún cubano permanece en una plantilla

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: