octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Marlins Cierran Serie Contra Milwaukee Con Balance Negativo—Empiezan Gira De 10 Días En La Carretera

Por Jose Tovar

MIAMI, FL. El domingo por la tarde, los Miami Marlins cerraron la serie contra los Milwaukee Brewers con balance negativo luego de perder dos juegos consecutivos en el loanDepot Park, 501 Marlins Way, este fin de semana. 

El equipo local comenzó la serie el viernes con una cómoda victoria 6-1 que fue asistida por una buena actuación del lanzador Trevor Rogers, quien ponchó a seis bateadores y permitió cuatro sencillos y una carrera en cinco entradas. 

Rogers, quien de local solo ha permitido cuatro carreras, tiene el sexto mejor ERA de la liga con una marca de 1.89.  

Más tarde en el juego, los lanzadores Zach Pop, Richard Bleier y Adam Cimber se combinaron para cuatro entradas y permitieron un solo sencillo en labor de relevo. Ofensivamente,  los Marlins fueron liderados por el campocorto Miguel Rojas, quien anotó tres carreras, y el segunda base Isan Diaz, quien conectó el primer Grand Slam de su carrera en las mayores: un batazo de 401 pies hacia el jardín derecho.

https://twitter.com/losmarlins/status/1391050568899117061?s=21

Milwaukee se llevó el segundo encuentro de la serie tras derrotar a los Marlins 6-2 el sábado. A diferencia del primer juego, la solidez en el montículo se vio temerosa luego de que el lanzador abridor Daniel Castano permitiera tres carreras en cuatro entradas lanzadas. 

No es la primera vez que Castano permite tres carreras en las primeras cinco entradas de un juego. Ya lo ha hecho en dos oportunidades—en la derrota 3-0 contra los San Francisco Giants el 22 de abril y en la derrota 5-4 contra los Milwaukee Brewers el 27 de abril.

El domingo, día de las madres, Castano fue opcionado a los Jacksonville Jumbo Shrimp—la sucursal AAA de los Marlins—y el lanzador Luís Madero se unió al roster activo en su lugar.

https://twitter.com/losmarlins/status/1390841932637777926?s=21

La segunda y última derrota de la serie ocurrió ayer, 9 de mayo,  en un juego cerrado que fue a 10 innings luego de que ambos equipos anotaran sus únicas carreras por la vía del jonrón. Por parte de Milwaukee, el primera base Daniel Vogelbach conectó un cuadrangular de 357 pies en la parte alta del cuarto inning. Mientras que por los Marlins, contestó el outfielder Lewis Brinson con una línea hacía el center field que recorrió 412 pies. Brinson le dedicó el jonrón a su madre, quien lo estaba viendo desde las gradas.

https://twitter.com/losmarlins/status/1391474498021601284?s=21

El abridor de los Marlins fue Sandy Alcantara, quien otra vez se fue sin decisión luego de una sólida salida. El dominicano lanzó siete entradas completas y propinó seis ponches, pero la ofensiva no lo respaldó. Alcantara tiene actualmente un ERA de 2.62 y ranquea segundo en entradas lanzadas con 49.2 después del lanzador de los Dodgers Trevor Bauer, quien tiene 50.1. 

“Me siento muy bien. No tuve mi mejor salida hoy, pero estaba compitiendo. Seguí lanzando la bola y atacando a los bateadores,” dijo Alcantara después del juego.

https://twitter.com/pitchingninja/status/1391462587490082816?s=21

Milwaukee tomó una ventaja en extra innings luego de que el jardinero central Tyrone Taylor conectara una línea hacia el jardín izquierdo que impulsó al corredor emergente Pablo Reyes al plato. En la parte baja del décimo, los Marlins tenían hombres en las esquinas con dos outs en la pizarra; sin embargo, Rojas bateó un roletazo hacia el segunda base Kolten Wong para finalizar el encuentro. 

Los Marlins ahora iniciarán un viaje de 10 días en el camino, donde se enfrentarán a los Arizona Diamondbacks, a los Los Angeles Dodgers y a los Philadelphia Phillies antes de regresar a Miami el 21 de mayo. 

El primer encuentro contra Arizona se disputará esta noche en el Chase Field a las 9:40 p.m. Por los Marlins abrirá Jordan Holloway (1-0, 0.00 ERA), mientras que por Arizona estará el lanzador Luke Weaver (1-3, 6.07 ERA)

A %d blogueros les gusta esto: