octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aníbal Sánchez estará con Venezuela en el preolímpico. Lanzará vs Cuba?

Por: Yordano Carmona

📸:FEVEBEISBOL

Miami, Florida- La Federación Venezolana de Béisbol anunció esta tarde al lanzador Aníbal Sánchez como su último refuerzo para jugar en el Preolímpico de las Américas que tendrá lugar del 31 de mayo al 5 de junio en la Florida.

Aníbal es un lanzador con una experiencia de 15 años en Grandes Ligas donde ostenta 112 victorias, 1726 ponches y una efectividad de 4.05 en el mejor béisbol del mundo.

Durante su carrera en la gran carpa el derecho de 37 años ha ganado una Serie Mundial (2019), quedó líder en promedio de carreras limpias durante la campaña del 2013 y en el 2006 cuando lanzaba para los Marlins de la Florida tiró un cero hits-cero carreras.

REPERTORIO DE ANÍBAL SÁNCHEZ

Sánchez lanza cinco picheos, dándole una variedad de armas frente a los bateadores derechos. Su recta de cuatro costuras oscila alrededor de las 93-94 MPH, al igual que su sinker. La slider le «camina» alrededor de las 82-83 MPH. El serpentinero de la vino tinto también utiliza un cambio que tiene una gran caída y le han marcado hasta 84-85 MPH y ocasionalmente usa una curva para desequilibrar a los bateadores.

Cuba debutará contra la escuadra de Venezuela el 31 de mayo en el estadio de West Palm Beach y aunque no se ha hecho oficial Aníbal debería ser el lanzador que enfrentarían.

Sí antes de la clasificatoria se veía muy difícil la situación para un diezmado equipo cubano esta noticia junto a las ausencias de Gracial y Ariel Martínez no son nada alentadoras para la tropa de Ferrer que hoy dio a conocer su primer corte de la preselección y jugadores como Raúl González, Alexander Ayala, Frank Madan, Yoelkis Guibert, Luis Gómez, Luis A. Sánchez, Yosvani Peñalver, Yunior Tur, Pavel Hernández, Yuen Socarrás, Carlos Font, Loidel Chapellí y Humberto Bravo quedaron fuera de la misma.

Si a esta noticia de Aníbal se le suma que Venezuela también anunció al receptor Robinson Chirinos a su roster, la selección de Venezuela sale de favorita frente a Cuba.

Cuando le preguntaron Sánchez por qué había aceptado esta invitación el as venezolano respondió Me siento muy contento de poder representar a Venezuela en el Preolímpico. Se dieron muchas cosas para yo estar aquí, me estaba preparando para volver a las Mayores, me había tomado un tiempo para estar con familia, entonces me encontré con Luis Blasini, me presentaron la oportunidad y acepté” dijo Aníbal Sánchez en exclusiva para FEVEBEISBOL.

La clave para Venezuela será como se presentará Aníbal físicamente y en qué estado de forma deportiva estará el lanzador para este torneo. Recordemos que Sánchez es agente libre y no lanza de manera competitiva desde el 2020.

A %d blogueros les gusta esto: